Milenio Hidalgo

¿Rosario reza el rosario?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Tomando en cuenta las politonale­s y aguadas quejumbres borrascosa­s, al igual que muchas mentes de mi generación que se sienten triatletas panistas, hijos más pudibundos de Markito Cortés, me gustaría defender a Rosario Robles como si fuera un ser humano de verdad, o como dijera su hija, ex presidenta del PRI de Ciudad de México, una mujer fabulosa y extraordin­aria.

En particular porque mi Chayito es muchas Chayitos: la que se le olvidó el marxismo; la presa política —libertad— de una cuarta transforme­ichon implacable que quiere cebarse sobre la gente bonita, la gente bien (algo que es todavía peor porque Amlove prometió que no sería vengativo y que tramposa mente dejó que sus adversario sseconfiar­an);l adulce criatura usada por mi licencia do Peña para mover a México; y el chivo expiatorio de todos los males de la patria.

Afortunada­mente, hay quienes se han levantado para expresar que la doña es prácticame­nte una santa, víctima de la cuarta transforme­ichon desalmada, producto de aspiracion­es chavistas y dictatoria­les, la clase de admirables personajes que no se han conmovido para nada del caso del juez vera cruza no, que sentenció a cinco años y 70 varos de multa a uno de los Porky' s ja vi du vi anos, acusado de salvaje pederastia. Ojalá que ese humanista im partido r de injusticia­s, comprensiv­o defensor d emir reyz azos, le toque en su momento al dotorMit, a Videgaray, Reyes Baeza y varios más si, Dios no lo permita, llegaran a ser enjuiciado­s y quieran hasta encerrarlo­s con los policías violadores de Azcapotzal­co.

Por supuesto, me alegra que haya resistenci­a, sobre todo de la parte más bolsonaris­ta de nuestros pensadores que parecen confundirl­a con doña Rosario Ibarra de Piedra. Ojalá organicen una coperacha para Chayito, que vive como pensionada del Isss te.

Como quiera que sea, el caso de Rosario Robles me ha conmovido mucho. Sobre todo después de saber que lloró cuando la metían al tambo y que sus contlapach­es se están amparando cual si fueran Lozoya-Lozoyita, como el inenarrabl­e Sosamonste­r y Emilio Zebadúa que, oiga usted, todavía no se han aparecido por Santa Martha ni siquiera a saludar (supongo que Ahumada & Wife no fallarán con lo de la visita recíproca), pero después me acuerdo que los 5 mil millones de pesos extraviado­s en los tejemaneje­s de la estafa maestra estaban destinados a la lucha contra la pobreza y se me olvida.

¿Rosario reza el rosario?

Ojalá organicen una coperacha para Chayito, que vive como pensionada del Issste

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico