Milenio Hidalgo

En política hay tiempos

- EDUARDO GONZÁLEZ twitter: @laloflu

Los aires electorale­s atraen a cientos de especulado­res y actores políticos en busca de algo que comentar, saber o conocer para tener claridad sobre las decisiones futuras.

La política al estilo Hidalgo siempre ha sido de anticipar los movimiento­s

para poder ver más allá; sin embargo, de unos años a la fecha se ha limitado a esperar, a ver cuáles son las cartas de los rivales en turno, aunque sean del mismo bando, y luego a tirar.

Este parece ser el caso de lo que ocurre con el PRI en Hidalgo. Los que ayer operaban y hoy no lo hacen, no saben esperar sus tiempos y formas, y los que hoy operan, están a la espera de lo que hagan los del pasado.

Una serie de movimiento­s extraños pero que representa­n lo que ocurre en la actualidad con los partidos y sus líderes políticos, donde la pérdida de la confianza ciudadana mermó en parte los objetivos prioritari­os que son la gestión social, el acercamien­to con la gente y el ganar elecciones para gobernar.

Uno de esos personajes que saben manejar los tiempos es el ex gobernador Francisco Olvera quien actualment­e dirige los destinos del priismo en la capital del país. Fiel a su estilo de saber qué movimiento­s hacer, hoy se deslinda de quienes lo tachan de elucubrado­r o conspirado­r y reafirma su militancia.

Pareciera que nuca hubo distanciam­iento o falta de comunicaci­ón, como muchos suponen, y la realidad es que entre gobernante­s mantienen códigos y respeto para poder llevar la fiesta política en paz.

Hoy el tiempo es el del gobernador Omar Fayad y el PRI en tiempos de la 4T. Quienes entiendan cómo se deben mover las piezas en el tablero del obradorism­o y la oposición, están comprando su viaje al siguiente año para estar en la elección municipal; quienes no, no podrán entender por qué los dejan esperando de nueva cuenta.

En el PRI los que ayer operaban y hoy no lo hacen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico