Milenio Hidalgo

Acepta oferta dueño de Saks Fifth Avenue

- ERIC PLATT Y ALISTAIR GRAY

Ayer el propietari­o de Saks Fifth Avenue, Hudson’s Bay, acordó una compra por parte de un consorcio de inversioni­stas que encabeza su director ejecutivo, en un acuerdo que permitirá a la cadena de tiendas departamen­tales navegar por un mercado minorista y inmobiliar­io cada vez más difícil fuera de la luz pública.

El grupo inversor ofreció comprar las acciones de HBC de las que todavía no es propietari­o a 10.30 dólares cada una, una prima de 62 por ciento sobre las acciones del grupo antes de que el consorcio que encabeza Richard Baker diera a conocer su interés en adquirir la totalidad de la compañía.

El acuerdo le da una valoración al capital del minorista de mil 900 millones de dólares canadiense­s. Hudson’s Bay tenía una deuda neta de alrededor de 6 mil 600 millones de dólares canadiense­s en agosto, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

El precio de compra se ubica cerca del extremo inferior de una valoración que un comité especial en HBC había preparado por sus asesores, lo que subraya las continuas dificultad­es que enfrentan las empresas minoristas y las tiendas departamen­tales.

HBC ha trabajado para reducir su carga de deuda y dar nueva vida a algunas de sus marcas, entre ellas las tiendas departamen­tales de lujo Saks, pero reconoció el lunes que todavía necesitarí­a invertir un “capital sustancial” para competir con sus rivales.

Los minoristas tradiciona­les han perdido terreno frente a los nuevos participan­tes que atienden directamen­te a los consumidor­es, mientras que los operadores de tiendas departamen­tales han visto cómo los fabricante­s de artículos de lujo llevan a cabo una mayor parte de sus negocios, ya sea en sus propias tiendas o a través de nuevos operadores de comercio electrónic­o como Yoox Net-a-Porter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico