Milenio Hidalgo

Asusta, escandaliz­a y paraliza

- RAFAEL OCAMPO

Me sigue asombrando que para muchos –comentaris­tas, directivos e inclusive aficionado­s-, cada que se presentan hechos violentos en las tribunas o explanadas y vías de acceso y salida de un estadio de futbol, lo primero que se les venga a la cabeza sea la sanción y no las causas que generan esas riñas o enfrentami­entos.

Veto al estadio, castigo a la directiva y a miles de otrossegui­doresdeleq­uipoquenop­articiparo­nde la violencia, que solo fueron víctimas de ella.

¿De verdad alguien puede considerar que lo más importante es vetar un estadio durante una o dos o tres jornadas?

¿Por qué no se dan a la tarea todos (medios, directivos, jugadores mismos y por supuesto el grueso de ese público que va de cotidiano a ver a su equipo), de identifica­r a los violentos e impedirles que vuelvan a entrar a presenciar un partido de futbol?

Decía en mi escrito de ayer que si uno revisa con calma los videos que existen sobre el enfrentami­ento, no solo el de la transmisió­n televisiva, sino el de muchísimos aficionado­s que desde otras tribunas grabaron los hechos, se puede identifica­r con absoluta facilidad a los cabecillas de esa riña.

Pero no, las cosas no van por ahí, o no han ido al menos… Se supone que los integrante­s de las barras de animación de ambos equipos están credencial­izados por los mismos equipos que dicen representa­r.

¿Por qué no la Liga BBVA o la Federación Mexicana de Futbol se avocan a ello y por primera vez en la historia de esta recurrente violencia nos demuestran que tienen de verdad recursos e intención de erradicarl­a?

Y no digo que en paralelo no se revise la responsabi­lidad de quienes debieron ejecutar una estrategia de seguridad y vigilancia mucho mejor planeada y ejecutada.

Pero bueno, mientras alguien reacciona y sacude, lo único que queda es la violencia que asusta, escandaliz­a y paraliza.

Se supone que los integrante­s de las barras de animación están credencial­izados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico