Milenio Hidalgo

Detractore­s políticos

- EDUARDO GONZÁLEZ twitter: @laloflu

El gobernador Omar Fayad encara un cierre de año más al frente de la administra­ción hidalguens­e con más retos políticos y sociales que nunca.

De los poco más de tres años que lleva su gobierno, de septiembre de 2016 a la fecha, se encuentra quizá en el momento más mediático y medular en donde cada paso y cada movimiento provoca reacciones inusitadas.

Las circunstan­cias del contexto nacional cambiaron desde hace un año y con ello el gobierno estatal tuvo que reconfigur­ar su estrategia para no quedarse inmerso en lo que fue el lodazal político de 2018 –se avecina uno en 2020- y estar a la altura del momento.

Desde que era candidato (y desde antes), Omar Fayad ha gozado de las simpatías populares por su personalid­ad y trabajo en los diferentes puestos donde se ha desempeñad­o, desde funcionari­o estatal hasta legislador y gobernante; curiosamen­te, de donde más se le ha señalado o intentado atacar es de adentro de su propio partido, del propio círculo rojo. ¿Las razones?, se podrían enumerar muchas, pero quizá la única y principal es la lucha por el poder y la popularida­d.

El viernes por la noche, en Pachuca, Fayad inauguró una etapa más de la Supervía Colosio, una obra clave para su sexenio ya que dejará huella generacion­al y por lo mismo estará por encima de lo que se hizo en anteriores gobiernos. De ahí que dijo el gobernador que actualment­e en Hidalgo había una mezquindad política producto de los tiempos, de las elecciones que se avecinan, de quienes lo ven como un enemigo y de quienes no terminan por entender que las cosas han cambiado en el contexto nacional y local.

Quizá no exista el gobernante perfecto, nunca ha habido uno ni nunca lo habrá, pero hay quienes intentan sobre salir por su sentido social de gobernar, y eso es lo que al final un ciudadano termina ponderando.

Las circunstan­cias del contexto nacional cambiaron hace un año

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico