Milenio Hidalgo

Vecinos de Atotonilco reprocha nula acción policiaca ante delitos

Señalaron que a mitad de semana se registró un incidente violento en el fraccionam­iento Vielha

- FRANCISCO VILLEDA

Vecinos del fraccionam­iento Paseos de la Pradera exigieron a las autoridade­s municipale­s y estatales el reforzamie­nto de la seguridad en la zona.

Un grupo de colonos de la colonia Vielha, señalaron que a mitad de semana se registró un incidente violento en las inmediacio­nes del lugar.

Al respecto, acusaron que un par de sujetos efectuaron detonacion­es de arma de fuego, y ante ello vecinos salieron de sus viviendas para tratar de detener a los hombres, quienes huyeron a través de varios domicilios hasta internarse en uno.

Los policías intentaron aprehender­los, y en ese lapso la vivienda resultó dañada.

Los colonos dijeron que policías municipale­s intervinie­ron y evitaron que los aprehendie­ran.

Finalmente, por la presión ciudadana los dos sujetos fueron detenidos por los policías, quienes los trasladaro­n a las instalacio­nes del Centro de Atención Temprana para interponer la denuncia correspond­iente por el hecho.

Los vecinos mencionaro­n que ese día algunos pobladores de la privada se trasladaro­n al lugar para respaldar la denuncia, aunque aceptaron que algunos vecinos se negaron a asistir por miedo a alguna represalia. “Mucha

gente por miedo no vino; lo que pedimos es que vaya una patrulla y esté al pendiente” por posibles represalia­s.

Incertidum­bre

Los inconforme­s acusaron inacción de parte de la policía municipal de Atotonilco de Tula, y detallaron que siempre que solicitan apoyo de los uniformado­s les argumentan que no hay patrullas o elementos.

“Siempre dicen que no hay patrullas, no hay elementos, no hay nada. Cuando acuden, los agentes lo hacen cuando los delincuent­es ya huyeron; los policías llegan después de que todo pasa, o se les escapa, pero no hacen nada; ya estamos hartos de esta situación, y la policía no interviene”.

Asimismo, refirieron que en una semana hubo cinco reportes y nunca hubo una acción por parte de la corporació­n municipal.

Aseguraron que esta “es una situación de mucho tiempo atrás, y por lo cual incluso en la privada ya no hay puertas ni ventanas; ya no se puede trabajar a gusto, ni salir”.

Los colonos afirmaron que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano han ingresado al fraccionam­iento, sin intervenir para disminuir la incidencia delictiva.

“Ha ido la Guardia Nacional; les decíamos a ellos, a los militares y no hacían nada; no sabemos por qué no hacen su trabajo”.

Afirmaron que otras privadas les han expresado su apoyo para intervenir en caso de que haya incidencia­s delictivas.

De igual manera, recordaron que anteriorme­nte en la privada pretendier­on levantar la altura de la barda; sin embargo, no hubo suficiente apoyo, pues muchas personas ya abandonaro­n la privada ante el temor de los múltiples ilícitos que se registran en el mismo.

“Se quiso alzar las bardas pero ya no hay gente, ya se fueron por miedo”.

Los colonos hicieron un llamado al gobierno municipal, y al estatal para que intervenga­n y efectúen medidas que permitan disminuir la incidencia delictiva en el fraccionam­iento.

 ??  ?? ȵ
INFORMACIÓ­N: ƁŒ o P‘ y ǤPff! ȵ FOTOGRAFÍA: Francisco Villeda ȵ GRÁFICO: Milenio
ȵ INFORMACIÓ­N: ƁŒ o P‘ y ǤPff! ȵ FOTOGRAFÍA: Francisco Villeda ȵ GRÁFICO: Milenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico