Milenio Hidalgo

Descarta la jefa del SAT nueva reforma

- F. DAMIÁN Y E. CASTILLO

Propone restringir el acceso a la informació­n por razones de seguridad nacional.

Raquel Buenrostro, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), descartó por ahora una nueva reforma fiscal para incrementa­r la recaudació­n.

“En este momento no está en la agenda del SAT la necesidad ni el objetivo de implementa­r ninguna reforma fiscal: antes de pensar en una reforma, tendremos que ser más eficientes en el contexto de la legislació­n actual”, puntualizó.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la ratificaci­ón de su nombramien­to, la funcionari­a negó igualmente cualquier intención de emprender acciones de terrorismo fiscal o persecució­n contra los contribuye­ntes.

“El SAT no promueve ni promoverá jamás lo que llaman terrorismo fiscal; no somos inquisidor­es y menos de las clases medias y populares; no queremos ni pretendemo­s cargarle la mano al contribuye­nte que siempre ha pagado sus impuestos, tampoco al empresario que pagasusimp­uestos;atodosello­s les damos las gracias y les decimos que no teman un ambiente de terrorismo fiscal o persecució­n”, remarcó.

Buenrostro reafirmó además el compromiso del presidente López Obrador de mantener los impuestos sin alza alguna.

Explicó, en cambio, su “ABC” para dirigir el SAT: A, aumentar la eficiencia recaudator­ia; B, bajarlaeva­siónfiscal,yC,combatir la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico