Milenio Hidalgo

La Tigre va por más

Boxeo. Alejandra Jiménez asegura que aspira a conquistar una tercera división

- ÉRIKA MONTOYA

Perder 68 kilogramos en un lapso de casi dos años no ha sido lo más duro que Alejandra Jiménez ha tenido que enfrentar. Por más complicado que estuvo su panorama, la peleadora mexicana jamás bajó la guardia ni dejó de tirar golpes y por eso ahora tiene en sus manos el campeonato que la acredita como monarca de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

“Simplement­e estoy tomando los frutos de todo lo que sembré, de todo el trabajo, todo el esfuerzo. Este cinturón representa todo lo que hice y, la verdad, es que lo vale una y mil veces. Si tuviera que repetir todo de nuevo, no cambiaría nada. Gracias a todo lo que pasé es que soy tan fuerte y estoy aquí”, dijo en entrevista con La Afición la boxeadora que el fin de semana destronó a la estadunide­nse Franchon Crews en San Antonio, Texas.

Chef de profesión, pero dedicada de tiempo completo al boxeo, La Tigre Jiménez recordó ayer, durante la ceremonia en la

que recibió el fajín, todo lo que ha pasado para llegar a este punto de su carrera y asegura que los golpes abajo del ring son los más duros que le ha tocado sobrelleva­r.

“Llegó un momento en mi carrera en que todo parecía que no funcionarí­a, sin dinero para comer o pagar la escuela de mi hija, ni para la renta. Mi representa­nte me decía que no había peleas en mi división, ahí sí suapoyo

frí. A mí no me gusta que me regalen las cosas, ahí es donde uno aprende a valorar las cosas”, declaró Jiménez, pero ante la falta de rivales tomó la decisión de perder peso.

Sus cambios físicos fueron inspirados por la admiración que siente por grandes peladoras mexicanas como Jackie Nava y Ana María Torres, y asegura que aunque fue complicado el de su pareja, Camila Galán, fue fundamenta­l para alcanzar el éxito.

“Si a mí me hubieran dicho hace tres años que yo llegaría a pesar 74 kilos, me hubiera reído, pero el no tener miedo me llevó a hacer historia y quiero seguir haciéndola. Muchas mamás y jóvenes se acercan a mí (a través de redes sociales) y me preguntan cómo le hice. Eso es un gran logro, inyectarle a la gente esa chispa de que si se puede”, abundó la peladora que hizo ese cambio luego de que un día intentó abrocharse las agujetas y no alcanzó sus pies.

Ahora, con un panorama muy diferente, Alejandra Jiménez reveló que uno de sus objetivos es mantener el invicto y su campeonato, y luego ir por una tercera división retando a la peleadora más fuerte del momento: la estadunide­nse Claressa Shields.

“No hay buena sangre entre ambas y un duelo ante ella sería algo que quiero lograr, sé que puedo ser la que acabe con ella”, puntualizó Jiménez.

 ?? ALMA MONTIEL ?? La mexicana fue sometida a pruebas antidoping extra, pues creían que estaba consumiend­o sustancias prohibidas
ALMA MONTIEL La mexicana fue sometida a pruebas antidoping extra, pues creían que estaba consumiend­o sustancias prohibidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico