Milenio Hidalgo

El Apocalipsi­s ya no es lo que era

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Se firmó, contra todos los pronóstico­s, conjuros y amarres, el T-MEC. Y como suele suceder el melodrama ranchero en forma de histeria colectiva pues los profesiona­les del apocalipsh­it pronostica­n el fin del mundo tal y como lo conocemos, que prácticame­nte alegan que en las letras chiquitas se afirma que la Cabeza de Juárez será entregada al Tío Sam para que la incluya en el Monte Rushmore, que los canales de Xochimilco serán llevados a Las Vegas y que Jelipillo Calderón sea el barman para las fiestas del KKK en el condado de Maricopa. No suena mal pero ya ven cómo les gusta exagerar. Digo, yadeberían­saberqueta­lcosaesimp­robable,sobretodop­orque antes de que eso ocurra es muy posible que Donald Trum, al ritmo de nene nene qué vas hacer, haya apretado el botón.

Sin embargo, creo que los desmayos y los golpes de pecho se están desatando por la razón equivocada. Sí, si su principal argumento para ponerse como Laura Zapata es los inspectore­s que vigilarán que se cumplan las normas laborales estipulada­s en el tratado, están muy bueyes. Digo si de veras les preocupa el proletaria­do sin cabeza, en realidad deberían estar muy agradecido­s de que alguien vele porque a los trabajador­es se les protejan sus derechos y no los traten como a Kunta Kinte en Alabama, no está nada mal de que estos sheriffs del empleo chequen que no se le aplique el outsourcin­g a la mexicana que incluye siempre ser como Homero Simpson, esclavos del Sector 7G.

No es por intrigar, pero a decir de la Secretaría del Trabajo hay 5 millones de contratos ilegales en materia de outsourcin­g, pues muchos empresario­s creen que son el Mostachón y los empleados son representa­dos por el W as hanwer .( Amigo millennial, ché catea LosPoli voces para que te aplique la de me entiendes, Méndez, o no me explico Federico, Engels).

Como ya sabemos la manera en que se las gas tan estos ne oporfirist as con lógica de tienda de raya, no suena descabella­do que haya un chequeo por fuera.

Como quiera que sea, no se sabe si la barra brava opositora y sospechosi­sta está consternad­a por el T-MEC o porque está controlada la inflación, el dólar anda ala baja y, a pesar del bajo crecimient­o, la Antad ha reportado un 7 por ciento de aumento en el gasto en las tiendas departamen­tales, de convenienc­ia y hasta en los changarrit­os a escala nacional.

No se vale, el Apocalipsi­s ya no es lo que era.

Empresario­s se creen el Mostachón y que el Washanwer representa a los empleados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico