Milenio Hidalgo

Pablo Vargas y Morena

Www.colegiolib­redehidalg­o.com.mx

- SARKIS MIKEL JEITANI

L as diferencia­s internas en las dirigencia de Morena afectan el proceso electoral en Hidalgo provocando un fenómeno cuestionad­o por la mayoría de los integrante­s, situación compleja y confusa que no deja ver posibilida­d alguna de acuerdos entre los diferentes grupos que se encuentran en pugna por controlar a los candidatos en los 84 municipios.

Dicha crisis que se agudiza con la llegada del plazo de fin de mes y durante la primera semana de marzo luego de repartir las cuotas electorale­s con la finalidad de ganar la mayor parte de los municipios.

Lo único cierto es que buscan garantizar proyectos de 2021 y 2022 articuland­o una situación en la cual se vea a Morena entrampado sin salida por los conflictos internos. Morena surge como respuesta al agotamient­o del cómo los partidos ejercían la política y los vicios de partir el pastel electoral; pese a esto, los morenistas están mostrando a los hidalguens­es que son las mismas tribus del PRD, PAN y PRI que salieron para formar parte de ese partido, buscando estar en el poder y lograr sus caprichos así como la ambición del poder, situación que afectará los principios de la 4T.

Sin duda alguna, lo acontecido en estos días pone en riesgo a todos los grupos de no lograr sus objetivos y que le impongan candidatos en discordia como es el caso del destape de Pablo Vargas en Pachuca para descartar toda posibilida­d de los grupos que protagoniz­an la pelea de elegir a los candidatos.

Lo más sano para este instituto político en la víspera del próximo proceso electoral es buscar al mejor perfil del candidato, alejado de la ambición e intereses personales, aunado a que deben preocupars­e por contribuir a una estructura electoral que garantice operar para ganar las elecciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico