Milenio Hidalgo

Iglesia, a favor de exigencia de justicia por delitos vs mujeres

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, aceptó estar a favor del movimiento Un Día sin Mujeres que se planea realizar a nivel nacional el próximo 9 de marzo, con el fin de exigir justicia en los casos de feminicidi­os y frenar la violencia en contra de las mujeres y niñas del país.

Refirió que estará a favor de este tipo de movimiento­s cuando coadyuven a darle un lugar a la mujer dentro de la sociedad, pero también pidió a las mujeres que “no se vendan”. “Estamos de acuerdo con esta propuesta siempre y cuando nos ayuden a darle a la mujer su lugar, a que no sea maltratada y que ocupe su lugar, pero que también que la mujer se dé a respetar, porque a la mujer le pagan dinero y aparece semidesnud­a porque ella también se vende”.

Indicó que la Iglesia se mantendrá en la línea de respetar a la mujer y de lograr que el mensaje de amor entre hombre y mujer es parte de la evangeliza­ción que se da en las homilías y pláticas que dan dentro de la cúpula eclesiásti­ca, ya que la violencia contra la mujer está rebasando a la sociedad. “Hay pláticas de concientiz­ación pero la realidad que está viviendo el mundo está más adelante porque ser buenos cuesta mucho trabajo y ser malos no lo cuesta”.

Pide “no venderse”

Reconoció que a la mujer se le ha marginado en el mundo laboral, por lo que dijo la Biblia respeta el mensaje que ofrece el Génesis de la vida, el respeto por la mujer. “Económicam­ente les pagan menos a las mujeres y así la economía la fue marginado, así como la vida social, pero la mujer es igual en dignidad que el hombre, pero la han marginado hasta por motivos políticos y culturales pero no debe darse esta situación.

“Nosotros siempre hemos hablado de la importanci­a de la mujer, hemos repetido que la mujer y el hombre son de igual dignidad y merecen el mismo respeto y juegan el mismo papel importante en la vida de la familia y la sociedad”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico