Milenio Hidalgo

Presunto homicida de hijo de Gerardo Sosa era amigo y trabajador, dice el MP

Fernando R.M. cayó un año después de ultimar al hijo del presidente del Patronato UAEH

- ALEJANDRO REYES,

Declaracio­nes reunidas por el Ministerio Público a empleados del rancho Yemila en el municipio de Acaxochitl­án.

Fernando R.M., presunto homicida de Gerardo S.C., hijo del presidente del Patronato de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, no solo era su trabajador sino también su amigo.

Esto, de acuerdo con las declaracio­nes reunidas por el Ministerio Público y por otro de sus empleados del rancho Yemila, ubicado en el municipio de Acaxochitl­án.

Fernando R.M. fue detenido el pasado domingo y es señalado como el presunto responsabl­e de la muerte de Gerardo S.C. el 23 de febrero del 2019 en Acaxochitl­án, quien perdió la vida en un hospital luego de recibir tres impactos de bala.

Tras ser presentado ante la juez de control, Janeth Montiel Mendoza, el Ministerio Público narró que de acuerdo con las declaracio­nes recabadas la víctima considerab­a a Fernando R.M. su amigo.

Una de las hermanas de la víctima, Ana Carmen S.C., dijo al Ministerio Público que en un inicio el presunto homicida era la mano derecha de su hermano en el rancho Yemila.

En tanto, uno de los trabajador­es del rancho, José S.R., también dijo al Ministerio que el presunto homicida y Gerardo S.C. eran amigos.

Incluso la declaració­n de otra de las hermanas de la víctima, Adriana S.C., refirió que Gerardo S.C. se enteró de que Fernando R.M. lo estaba robando mientras trabajaba en el rancho y se decepcionó de él.

Además, Ana Carmen S.C. también dijo al Ministerio Público que Fernando R.M. tomaba, se drogaba y llegó a hacer disparos en el rancho.

Siguen proceso

De acuerdo con el desahogo de la audiencia inicial del domingo, Fernando R.M. era trabajador de Gerardo S.C en el rancho Yemila y había sido despedido dos semanas antes de los hechos.

El Ministerio Público argumentó que cuenta con 102 datos de prueba que señalan al imputado como presunto autor del homicidio, por lo que solicitó la vinculació­n a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los hechos forman parte de la causa penal 166/220. Tras ser presentado ante la juez de control el imputado se apegó a la duplicidad del término constituci­onal y la audiencia continuará este 28 de febrero; ahí la juez de control definirá si lo vincula o no a proceso.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Audiencia continuará este viernes.
MARIBEL CALDERÓN Audiencia continuará este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico