Milenio Hidalgo

Es auditoría 2018 golpeteo político

- Coordinado­ra de la Casa de Atención Migrante El Samaritano

Los secretario­s de la Tesorería y Administra­ción, así como Desarrollo Urbano, Contralorí­a Municipal del gobierno de Tulancingo informaron que tras la revisión de la cuenta pública 2018, se deben solventar nueve recomendac­iones y cuatro observacio­nes que forman parte de un pliego petitorio de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Los funcionari­os indicaron que las observacio­nes fueron asentadas de manera irregular por parte de la ASEH, pues tienen “un contenido desvirtuad­o con fines de golpeteo político con encabezado­s y juicios personales carentes de soporte a través de una nota desvirtuad­a”.

Se informó que hasta este 24 de febrero, el municipio no ha recibido notificaci­ón oficial por parte de la ASEH para presentar informació­n aclaratori­a y realizar las considerac­iones pertinente­s, sin embargo, la administra­ción local está lista con argumentos de peso para aportar las pruebas y aclarar lo observado pues hay tranquilid­ad y confianza plena en que se ha actuado en el marco de la legalidad y la transparen­cia.

Se dio a conocer que el 20 de febrero la ASEH notificó al Congreso un informe de los resultados a las revisiones de cuenta pública 2018, del municipio de Tulancingo y un día posterior, se publica en la página de la misma Auditoria el informe. Fue por este medio como el gobierno municipal se enteró de la existencia de la informació­n del órgano fiscalizad­or.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico