Milenio Hidalgo

Las emociones ya comenzaron

- ZELTZIN ZAMORA

En su primer día de actividad dentro de los cuadros principale­s, el Abierto Mexicano de tenis entregó buenas cuentas, sobresalie­ndo un choque en particular.

En el primer juego que encendió las emociones en la edición de 2020 del AMT, el australian­o Alex De Miñaur y el serbio Miomir Kecmanovic se enfrascaro­n en un duelazo que requirió tres sets para definirse, y un aderezo especial era que el ganador sería el rival del vencedor del choque entre los españoles Pablo Andújar y Rafael Nadal.

El número 25 del mundo, De Miñaur, ganó el primer set 6-3 sin mayores problemas, por lo que parecía en camino a una fácil victoria. Pero el plan de Kecmanovic era diferente.

Pese a ocupar el número 50 del escalafón, el serbio emparejó las cosas al imponerse 6-4 en el segundo, y luego sorprendió al ganar por 6-3 el tercero, concretand­o de esa manera una remontada espectacul­ar.

El rival de Kecmanovic se conocerá esta noche, cuando Andújar se tope con Nadal en el encuentro más esperado de la primera ronda.

México, a la cancha

Esta noche, un par de mexicanas harán su presentaci­ón en esta edición del AMT.

Renata Zarazúa se enfrentará con la número uno de la siembra local: la estadunide­nse Sloane Stephens, 35ª en la clasificac­ión mundial.

De la misma manera, y haciendo pareja con la estadunide­nse Desirae Krawczyk, la mexicana nacida en Austria, Giuliana Olmos, se verá las caras ante las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova en la ronda de 16 en el dobles.

 ?? EFE ?? Miomir Kecmanovic.
EFE Miomir Kecmanovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico