Milenio Hidalgo

Briseida confía en conseguir la plaza olímpica para el país

- CARLOS CRUZ

Después de ganarse el derecho de ir a buscar el boleto a Tokio en el Preolímpic­o Continenta­l de Costa Rica, la taekwondoí­n Briseida Acosta confía en que ella, y sus demás compañeros (Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores), lograrán las plazas para la justa olímpica.

“La gente podrá decir muchas cosas, pero mis compañeros y yo hemos demostrado muchas veces que somos capaces de hacer las cosas bien. Daniela, Carlos y Brandon, son competidor­es que tienen mis respetos, y somos un equipo de experienci­a y juventud, y la posibilida­d de que México de una buena actuación y sólida en ese certamen es muy probable”, declaró Acosta.

Briseida es consciente que ha dado otro paso más en la búsqueda de volver realidad su primer sueño olímpico, ya que de ganar en Costa Rica el boleto en más de 67 kilos, deberá someterse a otra evaluación con María Espínoza.

“Son procesos, pero ese proceso es mi camino a Tokio y sigo soñando en llegar desde hace varios años. Hay veces que en el deporte vienes de lado de gente grandiosa y extraordin­aria, y nos pusimos a pensar que sería de María si Briseida no estuviera detrás de ella y qué sería de Briseida si no estuviera atrás de ella”, indicó la subcampeon­a del mundo.

Acosta continuará con su preparació­n en Miami, a lado del entrenador español Juan Moreno, y después se trasladará al país costarrice­nse para competir en el evento que se celebrará el 11 y 12 de marzo.

“Soy una persona que le gusta que las cosas pasen en su momento justo. Me estoy preparando para clasificar a Tokio y para no ser una víctima de mis excusas”, dijo la deportista.

Acosta mencionó que respeta a María Espinoza por su trayectori­a deportiva, pero siente que este puede ser su ciclo.

“Para mí es importante saber que estoy preparada para representa­r a México a pesar de lesiones y que deba pasar distintos procesos”, señaló.

El clasificat­orio continenta­l se celebrará el 11 y 12 de marzo en Costa Rica, donde México buscará las plazas en las categorías de más de 67 kilogramos con Briseida, más de 49 con Daniela, menos de 58 con Brandon y más de 80 con Carlos.

Solamente Carlos Sansores será uno de los cuatro mexicanos que tendrá una competenci­a previa al Preolímpic­o, y será el US Open de este fin de semana, con categoría G-2, y donde el objetivo es continuar sumando para llegar como el mejor de América dentro de su categoría.

En el clasificat­orio continenta­l obtendrán el pase a Tokio todos los deportista­s que lleguen hasta la final de su respectiva categoría, es decir ser primero y segundo lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico