Milenio Hidalgo

Que se retire de azul

- MINELLI ATAYDE minelliata­yde@yahoo.com.mx Twitter: @MINELLIATA­YDE

La facilidad con la que se suelen criticar los errores de los futbolista­s se ha vuelto tan constante y común que cuando esa misma figura se levanta, también es común el silencio en todos aquellos que juzgaron en un principio. Eso ha ocurrido con Guillermo Ochoa, quien no tuvo su mejor momento cuando regresó al América, y hoy sus números lo ponen como uno de los mejores de la Liga, con cinco partidos consecutiv­os sin gol, con el mayor número de atajadas, y junto al América en el liderato. Un caso similar es el de Jesús Corona, quien, de la mano de Cruz Azul no había logrado el mejor arranque.

Desde la temporada pasada el arquero había tenido varios errores por lo que fue señalado, pero también, en este mismo espacio, se mencionaba que más allá de cuatro o cinco yerros fuertes, eran incontable­s las veces que había salvado la puerta azul. En los malos momentos, no faltaron voces que pedían que ya se retirara, que era momento de que Sebastián Jurado tomará la titularida­d, porque La Máquina iba a sufrir si no lo hacían.

Hoy, los cementeros han recuperado 13 puntos de los últimos 15, porque de cinco partidos solo han empatado dos. En todos ellos, el portero ha hecho atajadas importante­s para ese registro de números. Más allá de eso, hay un respaldo total hacia él, no solo por parte del técnico Robert Dante Siboldi, sino también de la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, porque en esa esfera quieren que Corona se quede como cementero más tiempo, es más, no han dudado en decir que quieren que se retire con esos colores. Y aunque el portero también lo quiere, veremos si no le ocurre lo mismo que a Óscar Pérez, quien salió del equipo porque sabía que no encontrarí­a la regularida­d que había tenido en años anteriores, y su plan era seguir sobre el terreno de juego. Por supuesto, no se veía en la banca, por eso buscó otras opciones donde pudiera pelear por ello.

Corona tiene un panorama similar. Muchos quieren que se retire de azul, pero solo el tiempo, su calidad y esa lucha deportiva con Jurado marcarán su futuro. Hoy, los aficionado­s cementeros tienen poco qué reprocharl­e, al igual que lo que ocurre con Ochoa y el americanis­mo.

El portero ha hecho atajadas importante­s para ese registro de números

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico