Milenio Hidalgo

Buscan candidatur­as comunes con Morena ante falta de coalición

Juan José Luna Mejía, presidente estatal del Panal, afirma que están listos para contender en solitario pero esperan reunirse con sus virtuales aliados

- TEODORO SANTOS,

La dirigencia del partido Nueva Alianza Hidalgo aseguró que pese a no registrars­e manera oficial la coalición con Morena, Verde y Encuentro Social, analiza la posibilida­d de sumarse a candidatur­as comunes para las presidenci­as municipale­s y esperan que los demás partidos involucrad­os puedan analizar la misma situación.

La dirigencia del partido Nueva Alianza Hidalgo aseguró que pese a no registrars­e manera oficial la coalición con Morena, Verde y Encuentro Social, analiza la posibilida­d de sumarse a candidatur­as comunes para las presidenci­as municipale­s.

De acuerdo con Juan José Luna Mejía, presidente estatal del instituto político, también trabajan para que en caso de no ir en alianza parcial o de facto se puedan registrar planillas únicas con candidatos propios.

Asimismo, señaló que tienen como fecha límite el 19 de marzo para registrar candidatur­as comunes, aunque refirió que al momento sólo Morena ha expresado su intención de competir en unidad y será un asunto de análisis para ambos partidos.

“El calendario electoral señala el 19 de marzo como fecha límite para celebrar candidatur­as comunes, no estamos cerrados a ello, pero se tienen que explorar las posibilida­des de esta figura. Si es que así lo permitiera­n las cuestiones e intereses de los partidos políticos, estamos abiertos y en próximos días habremos de platicar porque parece que hay interés de Morena de explotar tal posibilida­d”, informó.

Proyecto de gobierno

Este asunto debe analizarse de manera puntual, señaló, ya que deben definir el número total de municipios que registrarí­an bajo esta figura, así como cuánEl tos puede encabezar el partido; además de ver cuáles serían y si es convenient­e para las plataforma­s políticas con las que cuenta cada fuerza política para compartir un proyecto de gobierno.

“Se debe analizar, ya que una vez ganando una administra­ción municipal debemos ver cómo trabajar y cumplir con las agendas de cada partido político sobre desarrollo social, economía y obra pública, solo por mencionar algunas; hay que analizar muchas cosas si es que se consolidar­a esa herramient­a será siempre y cuando convenga a muchas vertientes, que convenga a ese municipio, a sus habitantes y a la militancia”, reiteró.

 ?? J. SÁNCHEZ ?? De no lograr acuerdo, se dicen listos para enfrentar proceso de manera individual.
J. SÁNCHEZ De no lograr acuerdo, se dicen listos para enfrentar proceso de manera individual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico