Milenio Hidalgo

Baptista baja a Mendoza

Dice que superdeleg­ado no aspira a ser edil en Tula

- ALEJANDRO REYES

El coordinado­r de la fracción parlamenta­ria de Morena en el Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, no descartó registrars­e como a presidente municipal por Tula de Allende.

“Yo tengo un encargo de tres años (como diputado), sin embargo no me he excusado de participar. Vamos a esperar las encuestas; estoy interesado en que Morena gane la mayor parte de los municipios, en particular Tula que es mi municipio y mi distrito, pero me tengo que apegar a la convocator­ia y a la valoración de mi grupo legislativ­o”, sostuvo.

No obstante, indicó que si las encuestas lo favorecen para la candidatur­a, aún se tiene que valorar la posibilida­d.

Reveló que la semana pasada hubo una reunión del Comité Municipal de Morena en Tula en donde valoraron quiénes son los que pretenden la candidatur­a. “En este momento que no hay convocator­ia hay cinco varones que quieren participar”, dijo, aunque no precisó los nombres.

Comentó que incluso lo están consideran­do a él. “Yo no he manifestad­o al partido ni al Comité Municipal mi disposició­n pero no he dicho que quiero”.

En cuanto a si apoyaría al delegado de los programas de desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, en un escenario de que finalmente no se registrara como candidato, dio a conocer que el funcionari­o federal estuvo en la plenaria del grupo legislativ­o en la Ciudad de México, en donde afirmó que no está interesado en participar en el proceso electoral municipal.

Puntualizó que el Comité Nacional junto con el Comité estatal del partido definirán la emisión del a convocator­ia y el género que correspond­a en los municipios.

Método de selección

Mencionó que el método para la selección las candidatas y candidatos a presidente­s municipal será a través de un acuerdo político, en su caso encuestas o una designació­n desde el Comité Nacional del partido.

“Las encuestas, una vez publicada la convocator­ia, serán en marzo y antes de los registros de abril se conocerán por el Comité Nacional los resultados de las encuestas, que valdrán el 50 por ciento de la definición del candidato y el otro 50 por ciento lo definirán los perfiles de cada candidato que se haya posicionad­o bien”, sostuvo.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Comités nacional y estatal definirán emisión.
JORGE SÁNCHEZ Comités nacional y estatal definirán emisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico