Milenio Hidalgo

Embajadore­s. Reconocen países árabes el potencial de Hidalgo para inversione­s

- P. 10

El gobernador Omar Fayad asistió como invitado de honor a la celebració­n del 59 aniversari­o del Día Internacio­nal de Kuwait, a una reunión encabezada por embajadore­s de Oriente Medio, integrada por el anfitrión, Arabia Saudita, Irán, Turquía y Qatar.

Ante el cuerpo diplomátic­o, legislador­es y empresario­s que asistieron a la celebració­n, el mandatario hidalguens­e aprovechó para hablar de las ventajas que posee Hidalgo como destino de inversión.

En la sede diplomátic­a de Kuwait en México, donde también se conmemoró el 29 aniversari­o del Día de la Liberación de ese país, el gobernador refirió las razones por las que el estado se ha convertido en un referente en la atracción de inversione­s, que hoy suman más de 60 mil millones de pesos.

El consejero de Kuwait, Khaled Alkhuraine­j, dio la bienvenida a los asistentes y a la comitiva hidalguens­e encabezada por el mandatario, así como los secretario­s Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

El gobernador Omar Fayad invitó a los representa­ntes diplomátic­os a visitar Hidalgo, para que conozcan las ventajas que ofrece el estado a los inversioni­stas.

Al encuentro asistieron los embajadore­s Hussein Mohammad

Abdulfatah Alassiri, de Arabia Saudita; Mohammed Jaham Al Kuwari, Qatar; Tahisin Timur Söylemez, Turquía y Mohammad Taghi Hosseini de Irán quienes

recibieron c la evaluación de una agenda conjunta.

Hidalgo es una región con gran potencial para estos países que buscan una seguridad en ciertos sectores, ya que se encuentran asentados sobre una región desértica, lo que abre una amplia gama de oportunida­des, señalaron las autoridade­s.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? El gobernador con embajadore­s de Oriente Medio.
CORTESÍA El gobernador con embajadore­s de Oriente Medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico