Milenio Hidalgo

Pide Herrera no tolerar la violencia

La mandataria pidió a las “mujeres que tengan ese acercamien­to con la instancia”

- FRANCISCO VILLEDA

Las mujeres no deben tolerar la violencia y como parte de las acciones de apoyo en la materia, la alcaldía de Atitalaqui­a a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) ofrece ayuda para combatir este fenómeno, así lo indicó la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez.

En el marco del Día Naranja expresó que “cada mes hacer una actividad para esa lucha contra la violencia hacia las mujeres es muy importante; tenemos que tener resultados de esta lucha2, dijo que son alarmantes las cifras de feminicidi­os y en general de violencia de género.

“No es posible que sigamos escuchando esas estadístic­as alarmantes y preocupant­es de que todos los días tenemos asesinatos hacia las mujeres, violencia hacia las mujeres”.

En este tenor, la mandataria pidió a las “mujeres a que tengan ese acercamien­to con la instancia de la mujer”.

Explicó que “la instancia de la mujer ofrece el apoyo tanto jurídico como legal, la atención de una trabajador­a social, de una psicóloga, pues muchas veces las mujeres por fuera nos vemos bien, pero por dentro andamos cargando infinidad de situacione­s”.

Herrera Jiménez dijo que “la mujer que es golpeada tiene una autoestima baja, siente que no tiene un valor, y permite esa violencia a la que la tienen sometida”.

Aclaró que “asistir con un psicólogo no significa que esté ‘loca’, significa que va a ir todo eso que trae, y le van a ayudar a que sane, a que limpie su alma, y pueda ver la vida diferente, y pueda valorarse a sí misma y no tolerar más violencia”.

La presidenta expuso que “en las familias desafortun­adamente los hijos van imitando los patrones; si yo como hija veo que golpean a mi madre, yo cuando me case también voy a tolerar que me golpeen”.

Pidió a todos los pobladores colaborar con la lucha contra la violencia de género.

“Pongamos nuestro granito de arena; luchemos por una sociedad sana, con valores, y que nosotros, quienes encabezamo­s las familias seamos el ejemplo a seguir para nuestros hijos, el ejemplo para que esas niñas, mujeres, que tenemos en nuestros hogares, sean mujeres con una mentalidad sana, una mentalidad de decir: soy mujer sana, voy a ir a conformar una familia sana, para que así nuestra sociedad se vaya componiend­o”.

Admitió que hay una marcada problemáti­ca social en la materia.

Hizo un llamado a los pobladores, pero en especial a las mujeres, para ayudar a otras féminas en situación de riesgo.

“Invito a las mujeres a que nos ayudemos, que si sabemos que una mujer es violentada le ayudemos a que se acerque a la instancia de la mujer o DIF municipal, porque como mujeres no podemos ser enemigas”.

 ??  ??
 ?? F. VILLEDA ?? En las familias, los hijos van imitando los patrones.
F. VILLEDA En las familias, los hijos van imitando los patrones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico