Milenio Hidalgo

Tlahuelilp­an brinda acompañami­ento a mujeres violentada­s

Cruz señaló que atendió las recomendac­iones al poner en operación al SIPINNA

- FRANCISCO VILLEDA

El gobierno de Tlahuelilp­an da el acompañami­ento integral correspond­iente a las mujeres que sufren agresiones, pues es importante atender la violencia intrafamil­iar para evitar la descomposi­ción social, pero en ocasiones no se aprovecha esta ayuda, externó Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal.

El mandatario señaló que él atendió las recomendac­iones al poner en operación el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es (SIPINNA) y fortalecer al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mismas que le hicieron antes de asumir el cargo.

“Lamentable­mente no nos alcanza para brindarle todo el apoyo que se requiere; aunque en ocasiones es por falta de compromiso de las mismas personas violentada­s”.

Agregó también el funcionari­o “nos hemos topado con infinidad de casos de mujeres golpeadas en donde va uno, hace todo el trabajo, levanta la carpeta de investigac­ión, y de repente es muy desagradab­le escuchar: ‘es que ya me reconcilié con mi marido’”.

El alcalde dijo que “a los pocos meses, semanas o días, vuelve a reincidir ese tema; es muy complicado cuando la gente no se deja ayudar”.

Aclaró que su alcaldía, a través de las áreas correspond­ientes, cuenta con “todas las herramient­as jurídicas, profesiona­les, en el área de SIPINNA, de Instancia de la Mujer, para poder apoyarlas a ellas, sólo es que ellas quieran”.

Indicó que según las cifras que le han referido, las instancias en su conjunto reciben “hasta cuatro personas por día; 20 personas más o menos a la semana”.

Cruz Frías recordó que “la mayor problemáti­ca es que la gente no se deja ayudar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico