Milenio Hidalgo

Impulsan sector restaurant­ero con

Servicio de entrega de alimentos creció 239% en asociados desde su lanzamient­o en Pachuca

-

Como parte de una estrategia de reactivaci­ón de la economía, así como la promoción de lo elaborado en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la plataforma Uber Eats coordinaro­n esfuerzos para promover al sector restaurant­ero de Pachuca e impulsar la oferta y demanda gastronómi­ca. En este periodo más de 200 mil visitantes probaron alimentos tradiciona­les hechos en esta ciudad, mediante el uso de esta aplicación.

Durante este periodo la incorporac­ión de conocidas empresas de sushi, hamburgues­as, antojitos, pollo frito y comida internacio­nal vendieron a través de esta plataforma que a nivel nacional colocó a Pachuca entre las cuatro ciudades de mayor activación y retención de restaurant­es a nivel nacional, pues aportó un crecimient­o de 293 por ciento en número de asociados desde su lanzamient­o a la fecha.

Además, según el Sistema Institucio­nal Estadístic­a de Visitantes, más de 200 mil visitantes en 2019 tuvieron la oportunida­d de probar los alimentos tradiciona­les de la ciudad mediante la aplicación.

“Los resultados son, en buena parte, gracias al apoyo, diálogo y colaboraci­ón del gobierno estatal. Ha sido la certeza económica y la intención de impulsar la innovación en el estado lo que hoy han permitido consolidar la presencia de Uber Eats y abrir la posibilida­d de una mayor inversión a través de las soluciones que ofrece la plataforma como Uber Rides y Uber Jump”, afirmó María Ortíz, directora de Uber Eats Región Centro y Sur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico