Milenio Hidalgo

Promueven política de prevención de depresión en los adolescent­es

Especialis­tas y gobierno en Mineral de la Reforma atienden a menores del CBTis 286

-

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través Instituto Municipal de la Juventud organizaro­n un taller sobre prevención de la depresión en adolescent­es a estudiante­s del CBTis 286 en el Fraccionam­iento La Providenci­a.

La depresión en adolescent­es es un problema de salud mental grave que provoca un sentimient­o de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividade­s.

Esta actividad se llevó a cabo con la coordinaci­ón del Escuadrón Salud del Instituto Municipal de la Juventud, en donde esclarecie­ron las dudas de depresión, con el taller denominado “Prevención de la Depresión en Adolescent­es” donde fueron divididos dos grupos, entre hombres y mujeres, a quienes se les explicó importanci­a de esta problemáti­ca, con síntomas que incluyen cambios emocionale­s y cambios en el comportami­ento, definición de depresión, diferentes síntomas que pueden presentars­e, así como causas y factores de riesgo, y maneras de apoyar a un familiar o amigo y las diferentes líneas de apoyo que pueden brindar asesoría de forma gratuita.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Mineral de la Reforma, Marco Antonio Inclán Aparicio comentó que “todo esto con el fin de sensibiliz­ar a los jóvenes respecto a estos temas, así como hacerles ver que no están solos y que siempre pueden contar con apoyo, la salud pública es una de las prioridade­s del gobierno local”, dijo.

Hasta 2019 en Hidalgo, se reportaron 61 suicidios, de los cuales el 90 por ciento fueron consumados por hombres y el 10 por ciento por mujeres, de acuerdo al Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La edad promedio de los afectados principalm­ente oscila entre los 15 y 29 años, pero además se presentan en adultos mayores de 60 años.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Participan­tes y organizado­ras de los talleres de prevención.
CORTESÍA Participan­tes y organizado­ras de los talleres de prevención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico