Milenio Hidalgo

Movimiento Ciudadano competirá solo

- TEODORO SANTOS

La celebració­n de candidatur­as comunes para encarar la elección del próximo 7 de junio donde se renovarán los 84 ayuntamien­tos está totalmente descartada, aseveró el presidente de la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López.

Mediante un análisis de resultados de las pasadas elecciones, sobre todo la de 2018, detalló Gómez López, se llegó al acuerdo desde la dirigencia nacional que las alianzas, coalicione­s o candidatur­as comunes no son una herramient­a para solventar las problemáti­cas y demandas de los habitantes de cada demarcació­n, además de que restringen la participac­ión ciudadana en el acceso a candidatur­as y trabajos para garantizar que tengan mejores gobiernos.

Reflexión

De igual forma, Pablo Gómez rechazó que este tipo de figuras sea algo convenient­e puesto que buscan aprovechar la oportunida­d que ha dejado la elección de 2018 para convertirs­e en un instituto político que realmente sea una ventaja de oportunida­d para los ciudadanos que buscan trabajar por mejorar su sociedad.

“No es tanto que sea convenient­e o no para el partido, es una decisión del Consejo Nacional y de la Coordinado­ra Nacional, porque entendimos que las alianzas no son la solución a los problemas y preferenci­as de los ciudadanos. Desde 2019 no competimos más que en una única candidatur­a común en Puebla, porque una nueva elección, pero sólo por eso; en este 2020 y en la elección de 2021 vamos solos, compitiend­o con nuestros propios candidatos”, aseveró .

 ?? M. CALDERÓN ?? Dejaron de considerar­las como una herramient­a.
M. CALDERÓN Dejaron de considerar­las como una herramient­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico