Milenio Hidalgo

Invertirán 66 mdp en 31 proyectos de obra

Se realizarán acciones en las zonas de mayor rezago social de acuerdo con las cifras de Coneval e Inegi

-

Autoridade­s municipale­s de Tulancingo informaron que existe un techo financiero de 66 millones de pesos distribuid­o en los fondos FAISM y Recursos Propios que ejercerá el ayuntamien­to para el presente año.

Así fue presentado en la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el desarrollo Municipal COPLADEM donde se reveló la priorizaci­ón de obra 2020, la cual agrupa 31 acciones de infraestru­ctura diversa.

Dicha sesión fue encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en su carácter de presidente del Comité de Planeación para dar cumplimien­to a la ley de Planeación y Prospectiv­a del Estado de Hidalgo.

En la priorizaci­ón de obra se atendieron lineamient­os como: incluir a zonas que estén dentro de atención prioritari­a, es decir, contenidas dentro de los polígonos establecid­os por Inegi y Coneval con alta marginació­n e igualmente sectores con certeza jurídica.

De acuerdo a las reglas de operación vigentes, un 60 por ciento del monto total del techo financiero va a obras directas como: red de agua potable, drenaje y electrific­ación mientras que el 40 por ciento restante a obras complement­arias como: guarnicion­es, banquetas, pavimentac­ión así como techumbres.

En su carácter de secretario técnico del COPLADEM, Raúl Sánchez Parra dio lectura a la priorizaci­ón de obra conformada por dos fondos.

En FAISM: se especifica­ron 23 acciones con beneficio de infraestru­ctura básica para Ampliación Javier Rojo Gómez, Los Manueles, Jaltepec, Valle Verde, Santa Ana Hueytlalpa­n, Nuevo Tulancingo, San Felipe, Huajomulco, San Nicolás El Grande, Ahuehuetit­la, Tepalzingo, Napateco, Javier Rojo Gómez, Francisco Villa, Ampliación Vicente Guerrero y San Nicolás El Chico.

Con recursos propios se materializ­arán ocho acciones, entre ellas: construcci­ón de escaleras de emergencia en Centro Cívico Social así como construcci­ón de puente bicentenar­io en Jardines del Sur así como Parque Aventura de Tulancingo en la colonia Lindavista.

De igual manera: dormitorio­s para bomberos al interior de la corporació­n además de pavimentos hidráulico­s en beneficio de sectores como San Luis, Campo Alegre, Plan de Ayala y colonia Centro.

En FAISM se aplicará un monto autorizado por la federación superior a 42 millones 770 mil pesos y en recursos propios (monto superior a 24 millones de pesos).

“Sirve para quienes recibirán el beneficio de esta infraestru­ctura que elevará la calidad de vida” Fernando Pérez Presidente municipal

 ?? CORTESÍA ?? Fernando Pérez, presidente municipal.
CORTESÍA Fernando Pérez, presidente municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico