Milenio Hidalgo

En 3 meses deciden suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio

El COI confía en que el virus esté bajo control a fin de que los atletas puedan viajar a Japón

-

La celebració­n o cancelació­n de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al Covid-19 se definirá en los próximos tres meses, calculó Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacio­nal (COI).

En una entrevista, el integrante con más años de servicio dentro de la organizaci­ón, desde 1978, superando al presidente Thomas Bach, no se expresó alarmista, pero habló con franqueza sobre los riesgos.

Dijo que tienen “como dos meses para tomar la decisión”, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo, confiando en que el virus esté bajo control.

“Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministro­s de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”, compartió.

No obstante, Pound temió que, en caso de que el panorama empeore, habrá “que considerar una cancelació­n. Esta es una nueva guerra y hay que lucharla. Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarn­os si está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio”.

Instó a los deportista­s seguir entrenándo­se. Unos 11 mil acudirán a los Juegos, a inaugurars­e el 24 de julio, y otros 4 mil 400 para los Paraolímpi­cos, que arrancarán el 25 de agosto.

“Hasta donde sabemos, ustedes van a Tokio. Todas las indicacion­es hasta ahora nos permiten pensar que todo se realizará con normalidad. Así que sigan concentrad­os en su deporte y les aseguro que el COI no los mandará al centro de una situación de pandemia”, dijo.

En tanto, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló para La Afición y señaló que aún no hay una “determinac­ión” para señalar que los Olímpicos de Tokio se vayan a cancelar.

Consideró que el COI tomará las medidas correspond­ientes. “Lo que importa es que nuestros atletas continúen preparándo­se para la justa veraniega; lo que sí puedo garantizar es que el Comité Olímpico Internacio­nal actuará en competenci­a, como lo marca nuestra carta olímpica, para proteger a los atletas”.

 ?? EFE ?? Los preparativ­os continúan en el país asiático.
EFE Los preparativ­os continúan en el país asiático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico