Milenio Hidalgo

Se disparan 45% contagios en Italia

Seis países europeos, con infectados que viajaron a la región de Lombardía; en Irán, 15 muertos

- AGENCIAS

La epidemia del Covid-19 sigue avanzando fuera de China y ya suman 15 muertos en Irán y 11 en Italia; en este último el número de enfermos se disparó 45 por ciento en 24 horas.

El mal llegó a 30 países, con 81 mil afectados; la mayoría, más de 78 mil, está en China, donde los fallecimie­ntos aumentaron a 2 mil 715. Corea del Sur registró mil 146 contagios y 12 muertos.

Además, un soldado estadunide­nse desplegado en esta nación dio positivo, de acuerdo con el comando de las Fuerzas Armadas.

En Italia ayer se reportaron cuatro decesos más, sumando 11, y 322 contagios. Las autoridade­s han aislado 10 municipios con 50 mil personas que se encuentran en cuarentena.

Por primera vez el virus salió de la zona norte, ya que hay tres casos en Palermo, en la isla de Sicilia; asimismo, seis países europeos anunciaron infeccione­s en personas que viajaron recienteme­nte a la región de Lombardía.

Son los primeros casos confirmado­s en Suiza (1), Austria (2) y Croacia (1). Alemania, Francia y España detectaron nuevos contagios, ahora en originario­s del norte de Italia o que visitaron la zona.

En España, siete personas fueron confirmada­s como portadoras del Covid-19 en las últimas 24 horas en Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En un hotel de Ten e rife hay cuatro turistas italianos afectados yen Madrid unjo vende 24 años que estuvo de viaje en Italia es el primer caso confirmado. Brasil analiza un posible primer contagio: un paciente de 61 años que estuvo 9 y 21 de febrero en Italia.

En Argelia, las autoridade­s dieron a conocer un infectado: un italiano que llegó a ese país el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechoso­s; es el primero detectado en el norte de África.

En Irán uno de los portadores de la enfermedad es el viceminist­ro de Sanidad, Iraj Harirchi, quien publicó un video con la noticia; también el diputado reformista Mahmud Sadeqí, quien se mostró menos optimista y tuiteó que tiene “pocas esperanzas” de sobrevivir.

Con las 15 muertes reportadas, Irán tiene la cifra más alta fuera de China. El Ministerio de Salud informó 34 nuevos casos, de los que tres pacientes habían fallecido.

En tanto, las autoridade­s sanitarias de Omán declararon que dos mujeres fueron diagnostic­adas con el nuevo coronaviru­s luego de regresar de un viaje procedente­s de Irán.

“En EU está bajo control, tenemos poca gente infectada. Tuvieron un mal momento... lo tienen controlado más y más, así que creo que es un problema que se resolverá, pero perdimos casi mil puntos en la bolsa” Donald Trump

Presidente de EU

 ?? REUTERS ?? En Milán, ciudad italiana afectada por el brote, una turista de Taiwán pegó calcomanía­s en su espalda.
REUTERS En Milán, ciudad italiana afectada por el brote, una turista de Taiwán pegó calcomanía­s en su espalda.
 ?? AFP ?? Ayer, con precaucion­es, comenzó el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans.
AFP Ayer, con precaucion­es, comenzó el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans.
 ?? AFP ?? En Irak hay cinco casos positivos de personas que visitaron Irán.
AFP En Irak hay cinco casos positivos de personas que visitaron Irán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico