Milenio Hidalgo

Malala y Greta se encuentran durante evento en Oxford

- AGENCIAS

Las jóvenes activistas Malala Yousafzai y Greta Thunberg se conocieron este martes en el Lady Margaret Hall de la Universida­d de Oxford, Inglaterra.

Ambas subieron fotos del encuentro a sus respectiva­s cuentas en Instagram y Twitter.

Yousafzai, de origen paquistaní y cinco años más grande que la adolescent­e, agradeció a la activista sueca de 17 años por la reunión.

Malala estudia filosofía, política y economía en esa universida­d británica, en tanto que Thunberg está de visita en Reino Unido para participar en una protesta escolar contra el cambio climático en te viernes, informó la BBC.

De acuerdo con lo publicado por Alan Rusbridger, director del Lady Margaret Hall, en Instagram, Greta habló con los estudiante­s sobre ciencia, el voto, los límites de la protesta, desinversi­ones, su premisa cero real frente a cero neto, tema que trajo a la mesa en el último Foro Económico Mundial en Davos, realizado entre el 20 y 24 de enero pasados.

Malala, galardonad­a en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, fue atacada a tiros en 2012 por los talibanes en su país natal por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

“Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?”

Greta Thunberg

Activista sueca

“Es la única amiga por la que dejaría de ir a la escuela”

Malala Yousafzai

Premio Nobel de la Paz

 ?? REUTERS ?? Ambas jóvenes subieron fotos a las redes sociales.
REUTERS Ambas jóvenes subieron fotos a las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico