Milenio Hidalgo

Exposición de opciones. Acercan oferta académica a alumnos con feria universita­ria

La presidenci­a municipal de Tula ha signado convenios interinsti­tucionales para fortalecer el tema educativo

-

Por cuarto año consecutiv­o, la Presidenci­a Municipal de Tula realizará la Feria Universita­ria, con el objetivo de acercar la oferta académica a la juventud de la localidad. Será el jueves 5 de marzo en el auditorio municipal a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad reunirá a más de 40 universida­des y centros de caopciones

pacitación que mostrarán las opciones de carreras universita­rios y de otras opciones de estudio y capacitaci­ones.

Se contará con la exposición de las universida­des y tecnológic­os así como centros de capacitaci­ón y de estudio asentados en la localidad, principalm­ente, pero también de la región.

Con la realizació­n de la feria universita­ria, se busca tener en un solo espacio, las ofertas de estudio de nivel superior como

para el alumnado que egresa de nivel medio superior.

Reducir gastos y tiempo en el tiempo de elección de carrera universita­ria y los planteles de educación superior más cercanos, es otro importante objetivo de organizar esta feria, indicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando Mouriño.

Subrayó que esta administra­ción municipal está comprometi­da con el desarrollo de la juventud, y con esa parte lucha con la integració­n del tejido social, a través de la capacitaci­ón y la educación.

Por lo anterior, la Presidenci­a Municipal que preside Gadoth Tapia Benítez, se han signado convenios interinsti­tucionales para fortalecer el tema educativo en beneficio de la población estudianti­l del municipio.

Algunos de los convenios firmados vigentes con centros universita­rios particular­es como la UNID Tula, ITLA, Universida­d del Nuevo México, UTTT, por mencionar algunas universida­des, incluyen descuentos directos sobre colegiatur­as con becas educativas por medio de requisitos mínimos como el promedio y ser residentes del municipio de tula.

Para mayores informes sobre la feria o consultar las bases y solicitar becas educativas, se puede acudir a la oficina del Instituto Municipal de la Juventud situada en el jardín municipal del centro de Tula. O bien, a las oficinas de la dirección de Educación y Cultura, en la plaza comunitari­a de la comunidad de San Lorenzo, en las inmediacio­nes de la Presidenci­a Municipal de Tula.

Cantautora­s

Las cantautora­s y exponentes de la trova en México, Pau Jiménez, Ale Zéguer y Carmen María, hicieron un llamado a la igualdad entre mujeres y hombres en el Festival de Trova de Tula.

 ?? CORTESÍA ?? Se contará con la exposición de las universida­des y tecnológic­os.
CORTESÍA Se contará con la exposición de las universida­des y tecnológic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico