Milenio Hidalgo

Impetuosa. Una cerveza con causa hecha por mexicanas

- MELISSA MOGUEL

Con el propósito de rendir homenaje y conmemorar a las mujeres que han generado un cambio, más de 40 trabajador­as de 35 cervecería­s mexicanas se aliaron para lanzar una cerveza hecha 100 por ciento por mujeres mexicanas.

Desde maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsabl­es de logística y áreas comerciale­s, así como dos colectivos de mujeres cerveceras conformaro­n la unión entre las integrante­s de la industria cervecera, sector clave para el desarrollo económico y social del país.

Impetuosa es una cerveza de estilo hoppy lager realizada con lúpulos neozelande­ses, que posee aromas cítricos y frutales, con un grado de alcohol de 4.7 por ciento y, para su elaboració­n, las participan­tes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima, donde se realizó el cocimiento.

El estreno

La bebida estará disponible a partir del 7 de marzo, en el contexto del Día Internacio­nal de la Mujer, en presentaci­ón de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros. Este mismo día, se realizarán “destapes” simultáneo­s con el propósito de celebrar el esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa.

Para un maridaje ideal, se recomienda acompañarl­a con mole manchamant­eles con cerdo, elaborado con frutas y chiles secos; pizzas de quesos suaves; aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada y chiles serranos desflemado­s; camarones a la diabla con mango o mousse de mango y chile habanero.

Filantropí­a

Las utilidades de esta nueva bebida serán destinadas a asociacion­es civiles, organizaci­ones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesiona­l y participac­ión de la mujer mexicana.

Algunas de las cervecería­s que participar­on en la concepción y producción de esta cerveza son: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima.

 ?? ESPECIAL ?? En la propuesta se aliaron 40 trabajador­as de 35 firmas.
ESPECIAL En la propuesta se aliaron 40 trabajador­as de 35 firmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico