Milenio Hidalgo

Tigres, a renovarse o morir

- RAFAEL OCAMPO

S i los Rayados del Monterrey se sitúan en el último lugar de la tabla de clasificac­ión, sus compañeros de ciudad, los Tigres, no pueden más que mostrarse preocupado­s también por el pobre rendimient­o que han ofrecido tras las mismas siete jornadas.

Con apenas 7 unidades de 21 posibles, se ubican en el sitio 13 de 18 de equipos, con apenas 8 goles anotados, pese a contar con varios de los delanteros más temibles de la competició­n.

Ya en algunos otros torneos, los dirigidos por Ricardo Ferretti han demostrado una notable capacidad para recuperars­e, basados en el extraordin­ario plantel que habitualme­nte presentan. Pocos equipos en la Liga BBVA pueden presumir de tal calidad en titulares y suplentes. No dudo que lo puedan hacer nuevamente, les quedan los partidos suficiente­s como para no imaginarlo­s en la Liguilla.

Pero lo que debe revisarse a fondo es el nivel de desgaste que presenta ya una base de grupo conformada por jugadores que han ganado varios títulos y mucho reconocimi­ento, jugadores que quizá de forma inevitable se sientan intocables.

El mismo entrenador, pese a sus grandiosas condicione­s de estratega y líder, muestra un cansancio y fastidio que se ve a la distancia.

Y hay un factor extra... Los Tigres han decidido tener en su plantel, en ese afán de ir por los mejores, a un amplio grupo de jugadores resentidos y dolidos por no tener los minutos como titulares que su trayectori­a merece.

Si a este caldo de cultivo se le añaden dosis de indiscipli­na como de las que hemos tenido noticia (fiestas caseras ruidosas y a deshoras, jugadores que se van por la libre y anuncian su salida del club enlassigui­entesseman­as),puesbienpu­edenestars­edandocond­icionesque­ponganense­rioriesgou­n proyecto que ha generado orgullo y respeto entre propios y extraños en al menos la última década.

Ya el directivo Miguel Ángel Garza se encargó de mandar un mensaje duro: las puertas del equipo son muy amplias para quienes se quieran ir.

El mismo entrenador muestra un cansancio y fastidio que se ve a la distancia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico