Milenio Hidalgo

Nadal, sin problemas en su debut en Acapulco

Tenis. El número dos del mundo requirió de dos sets para instalarse en la segunda ronda del Abierto Mexicano

- JIMENA RODRÍGUEZ

Rafael Nadal y su compatriot­a Pablo Andújar se enfrentaro­n por primera vez cuando tenían 13 o 14 años, y dos décadas después se volvieron a encontrar, y como escenario el Abierto Mexicano de tenis, donde el primer sembrado cumplió con las expectativ­as al ganarle en una hora 35 minutos, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 y a pesar de que su efectivida­d en primer saque terminó debajo del promedio.

“Lo conozco bien, Pablo es un buen amigo, siempre son duelos complicado­s contra alguien que me conoce bien”, admitió Rafa.

En el primer set, el valenciano tomó ventaja en los dos primeros juegos, debido a que a Nadal le costó encontrar su derecha cometiendo errores no forzados. El primer set se extendió hasta 47 minutos para que finalmente pudiera definirlo.

No se veían en el tour desde 2014 en Río de Janeiro y nunca les había tocado medirse en cancha dura; la arcilla es el fuerte tanto de Nadal como de Andújar. 100% de victorias, lo que es lo mismo que tres, de Rafael ante Pablo, quien ahora se ubica en el peldaño 54 del ranking y quien solo alcanzó su máximo puesto 32 en 2015.

Para el segundo set, Andújar no logró tener la ventaja en ningún juego y a pesar de que le quebró el saque al mallorquín, éste se hizo fuerte en las devolucion­es y mejoró su drive.

“Necesitaba un partido como el de hoy para entrar en ritmo y tener un poco de confianza, aquí las condicione­s por la humedad y calor son un poquito diferentes”, dijo Nadal.

Fue el onceavo partido en este 2020 para el #2 del mundo, y que entonces queda con marca 9-2 debido a que no jugaba desde su eliminació­n en cuartos de final en el Abierto de Australia.

Pablo cumplió 34 años apenas en enero y solo le lleva meses a Nadal, que llegará a esa edad en junio. Después de su dramática derrota en 2019 ante Nick Kyrgios, a pesar de declarar en la conferenci­a que no cree en las revanchas, se notó al primer sembrado con la concentrac­ión que le caracteriz­a y agradeció el calor del público mexicano:

“Todas las veces que he estado en este lugar me llevo un recuerdo fantástico, solo puedo agradecer a toda la gente, me voy con energía grande, la única mala noticia es que me tardé de 2005 a 2013 en volver”.

Ahora, Rafa enfrentará en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic, quien venció sin ser favorito a Álex de Miñaur. El español necesita los puntos en Acapulco para seguir de cerca en la lucha por el sitio de honor en el ranking ante Novak Djokovic, solo los separan 325 y dependerá de la actuación del serbio en Dubái.

Dio la sorpresa

Renata Zarazúa sorprendió a la máxima favorita, la estadunide­nse Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda en Acapulco. La mexicana, 270 de la clasificac­ión de la WTA, requirió de 1:26 horas para imponerse con parciales de 6-4 y 6-2 a la número 35 del mundo.

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Rafael Nadal, anoche en su presentaci­ón en el AMT.
IVÁN LÓPEZ Rafael Nadal, anoche en su presentaci­ón en el AMT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico