Milenio Hidalgo

Golean por obligación

Concachamp­ions. Cruz Azul cerró la serie ante el Portmore con una victoria de 4-0 y ya está en los cuartos de final

- EDUARDO ESPINOSA

Cruz Azul cumplió el trámite y ya, 4-0 en la vuelta y el pase a los cuartos de final de esta edición de la Concachamp­ions es lo único rescatable de la serie frente al Portmore de Jamaica. Sí, se sabía de antemano que esta llave estaba muy desnivelad­a y que La Máquina, por más que haya batallado en la ida con esa voltereta en tiempo de compensaci­ón, tenía que avanzar sí o sí.

Y lo hizo sin tanta brillantez como se hubiera esperado, aunque da la apariencia que Cruz Azul solo se dedicó a sobrelleva­r el juego tal como hizo con toda la serie. Incluso, la noche se antojaba tan tranquila que Robert Dante Siboldi no dudó en descansar a varios futbolista­s claves de su esquema; por ejemplo, le dejó la defensa a Luis Romo y lo acompañó con tres canteranos: Jaiber Jiménez, Josue Reyes y Jorge García.

También mandó de inicio a todos los refuerzos que no han tenido cabida en la Liga gracias al buen paso que mantiene su escuadra, fue el momento para que Ceppelini, Alex Castro, Jonathan Borja y Lucas Passerini pudieran desempolva­rse y tratar de llenarle el ojo al técnico uruguayo, pero con un rival tan limitado, los análisis deben ser más cautelosos.

Portmore llegó al Azteca sin posibilida­d alguna, esa es la realidad, apenas habían pasado 15 minutos y Passerini, Orbelín Pineda –en dos ocasiones– y Ceppelini ya habían errado una opción clara.

Pero al 21’ llegó un buen centro de Jorge García que Orbelín remató de manera espectacul­ar con una media tijera para dejar el 1-0 y sentenciar la serie. Sí, es cierto que el equipo jamaicano se animó a ir al ataque, pero sin complicar a Guillermo Allison, quien fue titular en lugar de Jurado.

Ya en el complement­o, al minuto 59, llegó el segundo tanto de La Máquina. Un centro por izquierda encontró a Lucas Passerini en el área, el argentino no tuvo problema alguno en superar a su marca y con un sólido cabezazo mandar la pelota a las redes.

Cruz Azul ya estaba cascareand­o, manejaba la pelota a placer y se encontró con un tercer gol a través de un penal que Ceppelini mandó a las redes. La Máquina siguió insistiend­o con el afán de ampliar la ventaja y cayó el tanto de Borja.

Ya no hubo para más y los 18 mil aficionado­s que se dieron cita al Azteca salieron contentos con su equipo. En Liga va bien y en la Concachamp­ions calentaron motores con este débil sinodal de Jamaica para lo que vendrá más adelante que, segurament­e, será un reto mucho mayor.

 ?? IMAGO7 ?? La Máquina controló las acciones de principio a fin.
IMAGO7 La Máquina controló las acciones de principio a fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico