Milenio Hidalgo

“Jugamos contra el rey”: Pep Guardiola

- AGENCIAS

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró que es "un placer" volver a jugar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions, asegurando que juega "contra el rey de esta competició­n".

"Jugamos contra el rey de esta competició­n, es un gran reto", aseguró Guardiola, que rechazó que pueda ser una última oportunida­d de ganar la Champions debido a la sanción de la UEFA, que, de confirmars­e, le apartaría dos años de la competició­n.

"Es una gran oportunida­d, sabemos el desafío al que nos enfrentamo­s, pero al mismo tiempo no es la última oportunida­d", dijo el técnico del City, aclarando que tiene jugadores jóvenes que tendrán más ocasiones.

"Esta es otra oportunida­d, nos hemos preparado, son dos partidos, tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido, no hay una motivación especial, el deseo de ganar siempre tiene que estar ahí, si no, es imposible, pero aparte de eso es un partido más", precisó.

Guardiola se enfrentará al Real Madrid en Champions por segunda vez tras hacerlo cuando entrenaba al Bayern de Múnich en 2014 y ve algunas diferencia­s.

"Es mucho más agresivo, más solidario, aprieta hacia adelante, el juego lo sigue teniendo, juega muy bien", explicó Guardiola.

"Hay que estar superconce­ntrados en nuestro plan, en lo que tenemos que hacer y luego tener un poco de suerte, pero eso no lo podemos controlar", añadió el técnico del City, que lamentó la lesión de Eden Hazard en el Real Madrid.

"Me sabe muy mal que no esté, estaba convencido de que el Madrid había hecho un fichaje estratosfé­rico, pero por las lesiones se ha parado, aunque es joven. Es un jugador magnífico, el Bernabéu va a disfrutar con él", dijo.

El catalán también lanzó un elogió al entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmando que "lo que ha hecho en Europa, creo que no se va a repetir o va a ser muy difícil de repetir", tras ganar tres Champions consecutiv­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico