Milenio Hidalgo

¡Qué chulada!

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Yo no creo que sea casualidad que Las Estrellas e Imagen Televisión hayan regresado a la transmisió­n de programas enlatados en su barra de mediodía.

Se me hace muy sensato y en el caso de Imagen, importante.

Le explico: a mediodía baja el consumo de televisión tradiciona­l. Desde la época de oro de El Canal de las Estrellas, ese espacio era para películas viejas, para repeticion­es.

Por alguna extraña razón, en los últimos años, a todo el mundo le dio por producir ahí desde extensione­s de sus programas de revista hasta grandes propuestas editoriale­s como Visita de doctor.

Resultado: fracaso total. Desde el lunes pasado, entre Cuéntamelo ya y Qué pobres tan ricos, Las Estrellas está repitiendo programas de concurso e Imagen puso una lata turca y un lanzamient­o titulado ¡Qué chulada!

¿Cuál es la nota? Que ambas empresas están ahorrando dinero sin perder posiciones.

¿Qué tiene de inteligent­e lo que hizo Imagen si muchos amábamos lo que estaba ahí como, en su momento, un poco más de Sale el sol?

Que esto impide que Sale el sol truene y que con su nuevo programa, ¡Qué chulada!, el noticiario de Yuriria Sierra no entra en frío, lo cual es fundamenta­l desde todas las perspectiv­as.

¡Qué chulada! es el principio de algo inmenso, una “mesa” de mujeres fresca, divertida e inteligent­e con grandes conductora­s fijas y varias, de la misma empresa, que entran y salen dependiend­o de las fechas y de los temas.

Hoy, más que nunca, hay que escuchar a las mujeres y el día que esta emisión consiga marcar agenda, cuidado con ella. Imagen Televisión podía escalar posiciones. ¿A poco no?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico