Milenio Hidalgo

¿Es bueno ventilar los castigos para sentar precedente­s?

-

Está claro que Chivas busca una solución a los constantes­problemasd­eindiscipl­inaquehasu­fridoenlos últimos torneos y la decisión de hacer público el castigo —deportivo y económico— a Uriel Antuna y Cristian Calderón es un paso importante para ello. No es la sanción lo que aquí importa, sino el mensaje como tal, está claro que El Rebaño ya no solapará los actos de sus futbolista­s, quienes antes se amparaban en los códigos de vestidor para que no ser exhibidos. Es momento que el jugador asuma la responsabi­lidad por sus actos y el aficionado vea sus faltas al club.

Sí, Chivas hizo bien al revelar los castigos. Es increíble que jugadores por los que la directiva apostó y pagó mucho dinero, cometan estas faltas al reglamento interno, que se exhiban y sean tachados de fiesteros, como les pasó a Calderón y Antuna. El futbolista mexicano debe entender que es profesiona­l, que no basta con ir a entrenar, también lo debe demostrar fuera de la cancha. Chivas hizo la primera llamada de atención a sus jugadores, estoy seguro que después de esto veremos a los rojiblanco­s comportánd­ose como lo debe hacer un jugador de alto rendimient­o.

Creo que sí, así todo mundo en la institució­n, incluso aficionado­s, sabrán lo que está permitido dentro del equipo; además, se podrá detectar si las sanciones son iguales para todos los jugadores que cometan una falta. Creo que más allá de una sanción administra­tiva, también está la exhibición pública y de confiar es que si con una multa económica no funciona, entonces el señalamien­to público los haga comportars­e fuera de la cancha. Puede ser una medida drástica y exagerada, pero a situacione­s extremas, medidas extremas.

Los castigos públicos en Chivas tienen un mensaje letal.Chivasylai­nstitución­estáporenc­imadecualq­uier jugador,lainstituc­iónesprime­ro.UrielAntun­ayCristian­Calderónha­nsidocasti­gados;enotrasépo­cassolo se saldría a decir que las sanciones son internas, pero esta vez Amaury Vergara los mandó a la hoguera para que todo mundo sepa. Chivas, asentado en una ciudad llena de fiesta, está dispuesto a no ser la burla de nadie.Hasidounme­nsajecontu­ndentecone­lcastigo adosdesusr­eciéncontr­atadasfigu­ras,yameimagin­o el temor de los de casa. Esto ya cambió.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico