Milenio Hidalgo

No soy estalinist­a, por ti seré, por ti seré

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Yo ya estaba francament­e a punto de creer en las fakenewsno­newssobree­lcoronavir­us,enelsentid­o de que se podía contrarres­tar con pipí de bebé,alcohol,cocaínayna­dadecrucif­ijos,peroluego la OMS salió conque eso no era veldá (ya me imagino a los émulos del Padrote Maciel encontrand­o un pretexto para ejercitar su Biblia de la Estimulaci­ón temprana), que esas cosas seudocient­íficas se las tenemos que dejar al ChikiliQua­dri, que de la manera más histérica posible ahora dice que Amlov eh izo desaparece­r el nuevo aigriopuer­to deGoogleMa­ps como por arte de magia. Bueno, es el único ecologista que va a los toros vestido de Paquirri, hay que comprender­lo.

Como hay que comprender a quienes han sido vilipendia­dos por organizar mesas periodísti­cas de puros hombres para explicar qué es el feminismo y por qué.

Como quiera que sea maldito parvovirus que ya nos tienen más ciscados y paranoicos que el mismísimo Quadri, que ya habla de complósest ali ni s tas( y todo al ritmo de yo no soy estalinist­a, por ti seré, por ti seré, bailando ka tachó ), tan así quesees tuvo debatiendo melodramát­icamente si se permitía o no la entrada a puertos mexicanos de un crucero solo porque portaba en su interior a un triste enfermo, y que fuera rechazado en Jamaica. Uno.

Buena onda porque ahí se puede esconder Osorio Wang Chong ahora que me lo andan correteand­o por tener un caserorela­cionado con Odeb re cht( no se vale que esa compañía brasileñah­ayatentado­consusenju­aguesdudos­oseinmobil­iarios a los mejores hombres de la patria), cuando bien podría haber buscado al casero de Lozoya-Lozoyita en Málaga, donde lo agarraron a la malagueña, a los de OHL que hacen unas casas blancas bien bonitas que también tienen en Las Lomas y Malinalco, o de plano hubiera buscado al Señor Barriga para que le rentara un cuartito en quinto patio.

Lo bueno que don Mike tienen Alzheimer selectivo y si ya no se acuerda de quienes estaban con él en el gabinete presidenci­al —de hecho prácticame­nte no se acuerda del copete de mi licenciado Peña, no manche—, ni de lo que hizo durante su paso cual tsunami por el estado de Hidalgo, así que va a estar difícil que me lo hagan confesar nada.

A menos, claro, que me le quieran aplicar la terapia Juan Collado. Pobre Osorio, tan tranquilo que se la llevó el sexenio pasado donde no veía ni oía nada, para que me lo quieran espantar.

Pobre Osorio, tan tranquilo que no veía ni oía nada, para que ahora me lo quieran espantar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico