Milenio Hidalgo

Pasajeros ya fueron hospitaliz­ados

Presuntame­nte viajaba con los máximos de capacidad de personas sentadas y de pie

- FRANCISCO VILLEDA

Inspectore­s del Sistema de Transporte Convencion­al de Hidalgo investigan documentac­ión y operación de la unidad.

Al menos 10 personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de un microbús de la empresa Autotransp­ortes Valle del Mezquital (AVM) que cubría la ruta Atotonilco-Tula la mañana de este jueves sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del crucero de Progreso.

Minutos antes de las 8:00 horas del jueves la central de emergencia­s fue notificada por pasajeros y automovili­stas, sobre el percance en la unidad de transporte público que en ese momento presuntame­nte viajaba con los máximos permitidos de capacidad tanto en personas sentadas como a pie.

De inmediato se movilizó al lugar personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, el cual solicitó el apoyo de sus homólogos de Atitalaqui­a.

Ambulancia­s de Protección Civil Atotonilco trasladaro­n a cuatro personas a un nosocomio, mientras que el de Atitalaqui­a llevó a un hospital a tres personas más. Al menos otras cuatro personas fueron atendidas en el sitio, debido a que únicamente presentaro­n lesiones menores.

Circulació­n afectada

La unidad con número económico 225 y placas de circulació­n A-41749-K, quedó volcada sobre su costado izquierdo, luego de que el conductor perdiera el control de la misma.

El carril de baja, en dirección a Tula, resultó afectado tras la volcadura de la unidad; el de alta se mantuvo abierto para evitar congestion­amientos.

El operador, identifica­do como A.O.O., fue asegurado por Policías Federales para los trámites respectivo­s; mientras que personal de la asegurador­a de la empresa se trasladó al sitio, y atendió a las personas que resultaron afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico