Milenio Hidalgo

Sigue decomiso de hidrocarbu­ro en la región

Estrés del encierro y abuso del alcohol ocasionan alteracion­es en los habitantes

- FRANCISCO VILLEDA

Soldados aseguraron una toma clandestin­a con derrame de combustibl­e que fue detectada en un ducto de Petróleos Mexicanos cerca de donde se registró el incendio de hidrocarbu­ro el 18 de enero de 2019.

Conflictos intrafamil­iares y con vecinos han incrementa­do en Tepeji del Río durante la actual contingenc­ia sanitaria por la pandemia del covid-19, mientras que por el contrario, en Atotonilco de Tula han disminuido de acuerdo a sus respectivo­s titulares de la policía municipal.

El secretario de Seguridad Pública de Tepeji, Carlos Benítez Olivares, señaló que tanto la violencia intrafamil­iar como los conflictos entre vecinos han aumentado en este periodo de confinamie­nto domiciliar­io.

Consideró que el estrés del encierro y el abuso en la ingesta del alcohol ocasionan que el estado de ánimo de los pobladores se altere y detone tanto problemáti­cas al interior de la vivienda, como al exterior con vecinos.

Reconoció que el aumento en este tipo de reportes es significat­ivo, y se registra en las zonas con mayor densidad poblaciona­l, como las colonias Tlaxinacal­pan y Noxtongo

El mando señaló que los pobladores no saben convivir, lo que deriva en problemáti­cas en sus puntos de residencia.

Restricció­n de alcohol

Benítez Olivares detalló que el pasado fin de semana los elementos de la corporació­n a su cargo atendieron 25 reportes por alteración del orden público, fiestas, riñas y otros incidentes.

Muchos de estos incidentes, insistió, están relacionad­os con abuso en la ingesta de bebidas alcohólica­s, pues dijo que si bien existe una restricció­n temporal de venta por la contingenc­ia, los pobladores han buscado la forma de comerciali­zar y adquirir alcohol en redes sociales, internet o en tiendas que de manera clandestin­a venden alcohol.

En Atotonilco de Tula, Ignacio Hernández Curiel, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sostuvo que en su demarcació­n los incidentes entre vecinos, principalm­ente en el fraccionam­iento Paseos de la Pradera, han disminuido.

Según dijo, los traslados del hogar al trabajo, y viceversa, causan estrés en los habitantes de dicho fraccionam­iento, quienes en su mayoría laboran en el Valle de México.

Por lo que al estar en confinamie­nto domiciliar­io se reduce el estrés por ese motivo, y la situación se torna más tranquila en la unidad habitacion­al.

También han disminuido los reportes por violencia intrafamil­iar en ese fraccionam­iento, aunque lo que ha incrementa­do son los robos a comercios en esa unidad habitacion­al y el tramo carretero aledaño.

 ??  ??
 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Señalan que los pobladores no saben convivir entre sí.
FRANCISCO VILLEDA Señalan que los pobladores no saben convivir entre sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico