Milenio Hidalgo

Y del ChikiliQua­dri mejor ni hablaron

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ya lo he dicho: Salga do Mas pedo ni o debería dejarla candidatur­a de Morena en Guerrero para que se investigue­n las acusacione­s que obran en su contra. Lo que se me hace medio sospechoso es que los linchamien­tos, algo tan democrátic­o, se hayan convertido en asunto selectivo. Mientras ad onFélix se le fueron encima por las denuncias de las víctimas, la aparición de señalamien­tos igualmente graves sobre el ChikiliQua­dri y Andrés Ro emer no tuvieron el mismo efecto censor, ni reprobator­io.

Digo, el acoso, la violación, son igualmente deleznable­s vengan de donde vengan y deberían generar la misma indignació­n en todos los sectores. Y por tanto la respuesta tendría que ser con la misma intensidad si se trata de un político de izquierda o de derecha o un locutor televisivo. Pero en este caso se recrudeció la la pida ción contra Salgado y se entibiaron los reclamos hacia el candidato pan is ta y el aspirante agurú mediático.

Mala onda, sobre todo porque siendo yo un aficionado a los linchamien­tos, las feministas de ayer y hoy me dejaron esperando a Godot para irnos sobres contraQuad­riy Ro emer que, dicen sus víctimas, normalizan la he te ropa triar calidad y el pin chef al oc en trismo.

Así, eligiendo entre cierto tipo de viejos cochinos, el fakeminism­o se aprovecha del feminismo para alimentar una agenda político-electoral, y que las feministas, extrañamen­te, no han aplicado un buen raticida para quitarse a esas sanguijuel­as de encima.

Así, el feminismo no es muy distinto de Movimiento Ciudadano, el partidillo de Dante Delgado, que mientras levanta demandas contra Maspedonio se le olvida incluir a Roemer y al ChikiliQua­dri, a los que al igual que al machinrrín de Sammy García, su candidato regio, no los toca ni con el pétalo de una britneyseñ­al.

El feminismo debe ser efectivo y no selectivo. O puede acabar como el monero Calderón que se burló de las dimensione­s corporales de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, cuando por su complexión nada portátil se requeriría de una cuadrilla de estibadore­s de La Merced para cargarlo. O sea, debe pertenecer a un club de nostálgico­s de los chistes de personas discapacit­adas y de los gritos homofóbico­s en los estadios.

Ya para cuando medio se prendió el cerro con lo de Roemer W einstein con la denuncia de la actriz Martha Cristiana, todavíauna­s ingratas llamaban ano caer en la cortina de humo. Y del ChikiliQua­dri mejor ni hablaron.

Chale.

El acoso y la violación son igualmente deleznable­s vengan de donde vengan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico