Milenio Hidalgo

Testimonio de una madre

- ELISA ALANÍS @elisaalani­s Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

Ni en la peor pesadilla me imaginé que el padre de mis hijasfuera capaz de atentaren su contra”, me dijo hace cuatro días MarielAlba­rrán.

Sucedió en septiembre de 2019. Una de sus hijas estaba a un mes de cumplir siete años y la otra tenía cinco. Manuel Horacio Cavazos López, su ex esposo y papá de las menores, era magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.Después de una fiesta infantil, antes de meterlas a bañar, la niña de aún seis años le contó los hechos. “Ese día, cuando me está narrando todo, corro por mi teléfono, grabo la conversaci­ón… me dice con todas sus letras las agresiones ”.

Al día siguiente, la madre se presentó a la fiscalía sin importar que su ex marido, señalado por las niñas como el atacante, fuera un hombre influyente en el Poder Judicial. En la agencia del Ministerio Público le preguntó a la más pequeña si también le sucedía lo mismo que a su hermana. “Con menos pena me habla de la introducci­ón de dedo, de la aplicación de crema con olor y sabor”.

Mariel solicitó una audiencia con el juez de control por las omisiones y negligenci­as en la carpeta de investigac­ión. “La asesora jurídica me invita a salir de la oficina. Cambian las palabras de mi hija. Ella habla de la introducci­ón de dedo y la ministerio público solo asienta que presiona su área púbica, para después la perito decir que la informació­n es precaria”.

El abogado de Cavazos, un hombre también conocido, pretendió intimidar a Albarrán. “Tengo tres denuncias en mi contra a raíz de que denuncié la violencia sexual de mis hijas. Me voy reconstruy­endo a pedacitos porque este sistema está diseñado para hacer añicos a las víctimas”.

Estoy segura de que la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, siendo una mujer progresist­a y profesiona­l impulsará desde el ámbito de su competenci­a que en la capital no queden impunes estas atrocidade­s. Trátese de quien se trate. “Mis hijas reciben terapia ininterrum­pida por parte de Adivac, que tiene 30 años de experienci­a en violencia sexual infantil. Hoy sabemos que la mayor estuvo amenazada con mi muerte”. Es parte del testimonio que Mariel nos brindó el viernes en E lisa en Milenio.

El abogado de Cavazos pretendió intimidar a Mariel Albarrán

Aquí entre nos

Integrante­s de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se pronunciar­on para que la Fiscalía deCdMxprio­ri cela carpeta contra este magistrado,Manuel Horaci oC avazosLó pez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico