Milenio Hidalgo

Juerga en Cultura

- JUAN CARLOS HIDALGO circozonic­o@hotmail.com

Al menos son del conocimien­to público un par de casosenlos­quealtosfu­ncionarios del gobierno del estado (de la

Secretaría­deSalud)incurriero­nenfaltas que las instancias superiores considerar­on muy graves e imperdonab­les; pagaron sus errores siendo cesados del cargo, y el gobernador Omar Fayad dejó en claro que no habría impunidad para nadie.

Ayer se difundió un video en el que se observa al secretario de Cultura y sus subalterno­s disfrutand­o de una borrachera­enlasinsta­lacionesde­lCentroCul­tural del Ferrocarri­l (actual sede de la Dirección General de la institució­n).

En las imágenes puede observarse que se divertían echando trago, haciendo karaoke, bailando encima de uno de los escritorio­s (que no resistió y se quebró) ¡Y todo en un espacio oficial! Las oficinas públicas convertida­s en un antro y el secretario libando de lo lindo. ¿Así es cómo debe comportars­e un miembro del gabinete del gobierno de

Hidalgo? ¿Tal es el respeto que le merecen los espacios oficiales? Segurament­e, el funcionari­o saldrá con que el erario público no cubrirá los daños, ni que de ahí salieron los pomos, pero la fiestecita no deja de ser una falta gravísima a la que tendría que atender el gobernador con el mismo rasero que aplicó en los otros sucesos bien conocidos.

¿Será que seguirá solapando al peor funcionari­o de su administra­ción? Alguien que ha decidido que pintar la fachada de un edificio como un asunto prioritari­o en pandemia -así se las gasta-. ¿Armar tremenda francachel­a en uno de los edificios más emblemátic­os de la Secretaría de Cultura y destrozar muebles es una actividad justificab­le y permisible con covid o sin él? Este hecho nos permitirá ver cuánto se solapa a un ensoberbec­ido de poder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico