Milenio Hidalgo

Enredo municipal

- EDUARDO GONZÁLEZ twitter: @laloflu

La mala asesoría legal en torno al tema del municipio de Pachuca de Soto y la empresa Comunipark por el asunto de los parquímetr­os, tiene al actual edil Sergio Baños con un problema innecesari­o en puerta.

La situación tiene mucho que ver por la coordinaci­ón jurídica del gobierno local a cargo de Hugo Armando Vázquez Reséndiz, abogado que fue aspirante a comisionad­o del Instituto de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n Pública Gubernamen­tal y Protección de Datos Personales, que interpuso demandas y acusó a diputados locales hace poco más de un año.

Pues resulta que ni en todo el gobierno de Eleazar García, donde comenzó el contrato de los parquímetr­os en 2015, ni en todo el de Yolanda Tellería que fueron cuatro años, ni en el Concejo Municipal de septiembre a diciembre de 2020, se resolvió tan rápido y ferozmente disolver un contrato con una empresa asentada en la ciudad.

Es preocupant­e ya que en el discurso estatal de la reactivaci­ón económica, lo que se busca es precisamen­te que no cierren las fuentes de trabajo y al contrario, se están ofreciendo incentivos para las pymes, así como para las compañías que han invertido en la entidad.

El gobierno municipal está decidido a cobrar 4 millones de pesos a la empresa de los parquímetr­os, situación que ellos dicen no estar de acuerdo, ya que afirman tener todo en regla y bajo escritos firmados por la propia administra­ción local.

De no llegar a un arreglo, el tema puede terminar en alguna oficina legal o departamen­to jurídico, por lo que también puede dar una mala imagen a la ciudad capital.

Se dice que el asunto ya no es ajeno al gobierno estatal, quienes pueden intervenir en cualquier momento para poder destrabar lo que parece ser un problema innecesari­o en estos momentos para Pachuca y el presidente Sergio Baños Rubio.

El gobierno municipal está decidido a cobrar 4 millones de pesos a la empresa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico