Milenio Hidalgo

El Sol, la Luna y las estrellas

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Con el anuncio de la fecha, 18 de abril, de la segunda temporada del aserie de Luis Miguel, en Netflix, regresa la emoción que trascendió fronteras desde su primera temporada. Hay que admitirlo, hay tantos fans de la historia, en parte por Diego Bon et ay por El Sol en sí. Con el retrasoine­vitable por la pande mi a es de los contenidos en español más esperados en el mundo.

Netflix sigue haciendo la excepción con Luis Miguel: la serie, liberando un capítulo por semana, lo que quiere decir que amarlo será un placer que durará dos meses. No fue una decisión arbitraria hacerlo así, más bien tiene que ver con sus socios de Telemundo, quienes no van, ni pueden, usar el formato completo en televisión abierta. No es el único así, pero sin duda Luis Miguel salió beneficiad­o de la espera entre capítulos.

Esto se nota en los recuerdos y en las conversaci­ones reales y virtuales de la gente tras el estreno del programa. Y hay que verlo en domingo o nos cargan los spoilers. Liberar una serie con una historia que creíamos conocer de esta manera espaciada nos da mucho más tema de conversaci­ón y hasta nota para la fuente de espectácul­os.

La verdad es que ya no estamos programado­s para saber ser pacientes. En la era de “lo quiero todo ahora” sigue siendo una apuesta interesant­e hacerlo de esta manera.

Una vez dicho esto, muchos de los mejores programas en streaming están funcionand­o de maravilla con el esquema antiguo de uno por semana, entre ellos Wandavisio­n, de Disney+, y For All Mankind, de AppleTV+. En ese sentido, El Sol está bien acompañado por la luna y las estrellas (de Marvel) en estos tiempos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico