Milenio Hidalgo

El Abierto se jugará con gente

- ZELTZIN ZAMORA

El Abierto Mexicano de Tenis anunció que la edición 2021, a disputarse del 15 al 20 de marzo, se jugará con público, luego de que las autoridade­s del estado de Guerrero dieran luz verde a la presencia de los espectador­es en las gradas, debido a que el semáforo epidemioló­gico en la entidad pasó a color amarillo este fin de semana.

De tal manera, las autoridade­s locales permitirán que se siga con la venta de boletos, pese a que aún no se ha precisado qué porcentaje del aforo fue autorizado, toda vez que el plan original era de un 30 por ciento en semáforo naranja y con estas nuevas condicione­s podría aumentar.

Pruebas obligatori­as

Eso sí, y para reforzar los protocolos sanitarios ya anunciados, los organizado­res del ATP 500 informaron que los asistentes que vayan al torneo deberán presentar obligatori­amente una prueba de antígeno con resultado negativo para covid-19, solo así podrán acceder al complejo, la cual puede ser realizada en un laboratori­o, hospi

tal o farmacia; asimismo, ésta deberá tener como máximo una validez de 72 horas.

Todas aquellas personas que no presenten la prueba negativa no se les permitirá el ingreso al Abierto Mexicano de Tenis.

“Es responsabi­lidad de todos, organizado­res, jugadores, patrocinad­ores y aficionado­s cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecid­as por las autoridade­s”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.

El Abierto Mexicano de Tenis cuenta con un programa de seguridad (AMT Safety), en el cual ya tienen integrado un protocolo para garantizar y salvaguard­ar la salud de cada una de las personas que se encuentren en el evento ( jugadores, afición y staff ).

 ?? IMAGO7 ?? La cancha principal del complejo de Acapulco.
IMAGO7 La cancha principal del complejo de Acapulco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico