Milenio Hidalgo

El proyecto Peláez

- MINELLI ATAYDE

Los entrenador­es son una pieza importante de todo el rompecabez­as de un club. Aunque hoy, en Chivas, ese puesto no es el centro de atención ante la problemáti­ca que atraviesa el equipo enelGuardi­anes2021,enelqueest­álejosdelo­sprimeros lugares, de esos sitios que le exige la jerarquía que tiene en el futbol mexicano –son décimo terceros con 12 puntos-, y eso es algo que no pasa desapercib­ido.

Los reflectore­s se han compartido entre los jugadores, el entrenador Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Peláez, director deportivo. Quizá este último con mayor peso, porque al final, él fue el artífice de este proyecto. Hay que recordar que Peláez contrató a varios jugadores, elementos que brillaban en ese momento, y que aunque no estaban consolidad­os, no resultaron baratos para la directiva. Se hizo una inversión de casi 40 millones de dólares, en elementos como Cristian Calderón, Jesús Ángulo, Alexis Peña, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes apuntaban a ser los mejores en su posición.

Nadie duda de la inteligenc­ia de Peláez en el negocio, al contrario, es un directivo que ha dado resultados, se entrega a su trabajo y se desvive por dar buenas cuentas. En Chivas se hizo una apuesta importante para que esos jugadores se consolidar­an en un equipo grande. Lamentable­mente, varios no lo han logrado. Calderón dio chispazos y se apagó. Incluso, fue considerad­o en la selección.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico