Milenio Hidalgo

“Tsitsipas y Zverev cumplen pronóstico­s en Acapulco”

- JIMENA RODRÍGUEZ

No me sorprende, pero siempre vale la pena aplaudir el trabajo y esfuerzo de una empresa como MexTenis, que año con año le ha regalado a la afición del deporte blanco eventos de categoría mundial como el Abierto Mexicano y el Abierto

Los Cabos.

Recienteme­nte se sumó The Greatest Match con Roger Federer, pero como muchos de los proyectos de expansión de la empresa que dirige Renata Burillo, se tuvo que pausar de cierta manera en 2020. Lo que no fue excepción fue el ATP 500 en Acapulco. No como hubieran querido despedir a su estadio MexTenis frente al mar, pero el AMT sacó a flote su edición 28 con por lo menos 30 por ciento de aforo y con la ilusión de ahora sí estrenar el nuevo complejo ArenaMía para 2022.

Prensa virtual, protocolos de seguridad que incluyen que cada aficionado presente su prueba de antígenos negativa para tener acceso, pero un cartel de jugadores espectacul­ar. Por supuesto que es un año extraño, pero me alegra que ante la incertidum­bre la logística del torneo mantuvo su nivel de calidad.

Comparto mi opinión desde mi trabajo cubriendo virtualmen­te las conferenci­as y entrevista­s, y desde el punto de vista de una aficionada con la oportunida­d de ver los juegos en vivo y con sana distancia.

Este 2021 puedo asegurar que la ausencia de Rafael Nadal no es relevante, pues a diferencia de otros años la NextGen viene dejando muy buenas sensacione­s desde hace meses en el tour y por supuesto en Acapulco no ha sido la excepción. Además de presentar a tres top 10 en su inicio, con la sorpresa de la prematura eliminació­n de Diego Schwartzma­n, justamente por el italiano Lorenzo Musetti de 19 años, se puede destacar la participac­ión de Felix AugerAlias­sime, No. 19 del mundo con 20 años y de Stefanos Tsitsipas, 5 del ranking, con mismo número de títulos en la ATP y 22 años.

El griego es la sensación en su primera participac­ión, es la novedad y gran favorito a ser de los grandes en el futuro del circuito, pues incluso ya conquistó unas finales de la ATP en 2019. El público le ha hecho sentir su cariño y sus impresione­s del país abren la posibilida­d que participe pronto en el ATP de Los Cabos.

Casper Ruud, 25 del ranking, es otro joven de 22 años que se instaló en cuartos de final, mientras que Alexander Zverev con casi 24 años, a pesar de estar involucrad­o en un escándalo de violencia contra su ex novia, ha disfrutado de una cálida recepción por parte del público local que parece siempre dejarse llevar por el ámbito mediático y el ranking para elegir a sus favoritos. Este año no pueden ni firmar autógrafos y viven en una burbuja dentro del hotel, pero el tan solo hecho de poder jugar una vez más frente al mar, para la mayoría, ya es suficiente.

No como hubieran querido, pero el AMT sacó a flote su edición 28, con 30 por ciento de aforo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico