Milenio Hidalgo

Mi general Cárdenas era nazi

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

De entre la jungla de fake news que uno alcanza a leer en el Twitter, se puede uno encontrar cosas realmente refrescant­es producto de sesudas y cultas investigac­iones. Quizá una de las más interesant­es tiene que ver con el aniversari­o de la expropiaci­ón petrolera que nosotros creíamos que era una gesta heroica e independen­tista de Lázaro Cárdenas, cuando en realidad, según fuentes opositoras pero fidedignas, se trató de un sucio truco que embozaba todo uncompló internacio­nal de Estados Unidos para que el gobierno mexicano no le entregar a petróleo sinhuachi coleara los nazis pues don Hitler quería convertirs­e en el Rob ero Des champs primigenio. De hecho, el licenciado Ad olf aspiraba a despachar como charro sindical en Tula para aplicarle el gentilicio a quienes no fueran de origen ario.

Gracias a un informe ultrasecre­to encontrado en un bote de basura orgánica en Santa Fake, se pudo saber que don

Lázaro, en lugar de las hábiles maniobras geopolític­as que decían que había operado para escapar a las presiones de Francia e Inglaterra que se seguían comportand­o como en los tiempos de Napoleón III, aplicó el Pemexgate original al dejarse intimidar por los gringos para que nacionaliz­ara con lágrimas en los ojos la industria petrolera y dejar a los nazis con un palmo de narices. Lo que él quería era que Marcelo Odebrecht le ofreciera un plan de jubilación con moches incluidos, una planta chafa de agronitroe­najenados y desmadrar Pemex para luego malbaratar­la en el deshuesade­ro de OHL y Repsol.

Así, es muy probable que mi general Cárdenas fuera un gran admirador del Tercer Rei ch y habría hecho cualquier cosa para apuntalarl­o hasta el grado de trasladar algunos de sus campos de concentrac­ión a A meca me ca yA tlaco mulco.

Incluso, no dudaría de que si viviera con el ChikiliQua­dri estuviera y hasta se hubiera sacado una foto con él como su hijo el ingeniero al que nada más le falta posar con Carlos Alazraki, que ahora que le dio por exigir la muerte de Dos Bocas y Pemex, injertado en energúmeno y basilisco en obvio plagio al subjefe Diego que, según yo, debería demandarlo por hacer una burda copia de su morigerado estilacho.

Si Cárdenas era nazi entonces los hermanos FloresMagó­n eran miembros de los Bandidos de Río Frío que luego se convirtier­onenelCárt­eld el Golfo; PorfirioDí­azer aun an arco sindicalis­ta y Emiliano Zapata fue miembro del aL uftwaf fe y copiloto del Barón Rojo, enemigo de S no opy.C hale.

De hecho, el licenciado Adolf aspiraba a despachar como charro sindical en Tula

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico