Milenio Hidalgo

41 Urquidy quiere ser un referente

- RODRIGO ROCHA

Uno de los dos serpentine­ros nacidos en México que están contemplad­os para abrir juegos esta temporada juega en los Astros de Houston y responde al nombre de José Luis Urquidy, quien sabe que su tercera temporada en la Gran Carpa puede ser la que defina su futuro.

“Va a ser un año en el que tenga que consolidar­me”, aseguró en conferenci­a con varios medios mexicanos, “para que ya a partir de aquí estar bien consolidad­o en Grandes Ligas". indicó.

José Luis no solamente es uno de los cuatro serpentine­ros nacidos en México que ha tenido el honor de abrir un juego de Serie Mundial, sino que es, junto a Fernando Valenzuela, el único con el orgullo de haber ganado dicha apertura. Eso ya le da un sitio en la historia, pero el mazatleco no se conforma.

Para esta temporada, “mi meta es tirar 200 innings o más”, indicó Urquidy, “me siento sano y yo creo que sí los puedo alcanzar en una temporada completa, esa es mi meta”.

Innings retirados en una temporada (en 2019) es hasta ahora la marca personal de José Urquidy, misma que quiere pulverizar esta campaña.

Quisiera más abridores

Hace algunos años, la representa­ción mexicana en Grandes Ligasestab­aprotagoni­zadaporpit­chers abridores, pero para 2021, solamente dos sinaloense­s, José Urquidy y Julio Urías, son opciones para ocupar este rol.

Ante ello, el de Houston dijo: “En lo personal yo me siento bien por estar en una rotación, pero también siento algo feo al no ver compañeros [mexicanos] en una, sería emocionant­e abrir contra un amigo de Washington o de Yanquis. Ojalá me toque enfrentar un día a Julio Urías, ojalá le den la oportunida­d de estar en la rotación de Dodgers y me toque competir contra él”.

 ?? AP ?? Más esbelto y fuerte luce el mazatleco este 2021.
AP Más esbelto y fuerte luce el mazatleco este 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico