Milenio Hidalgo

Alianza tricolor en Tula

Se requieren contrapeso­s legislativ­os, dice Irene Soto

- FRANCISCO VILLEDA

La región Tula-Tepeji necesita atención puntual en seguridad, salud, educación, desarrollo social y trabajo integral para las mujeres, señaló Irene Soto Valverde, candidata a la diputación del V distrito federal con sede en Tula de Allende, por la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN, PRD y PESH.

Acompañada por su compañera de fórmula, Mariela Luna Paredes, la aspirante de la coalición dijo que estos cinco ejes serán los que regirán su campaña proselitis­ta de cara a los comicios del 6 de junio, aunque destacó que propondrá cadena perpetua para quienes violenten a una mujer, pues subrayó que es primordial salvaguard­ar la defensa de los derechos de las mujeres.

Por otra parte, expresó que como legislador­a no buscará el interés personal. “Si queremos ser diputadas no es para un beneficio personal ni para hacer relaciones y negocios; queremos trabajar para ustedes, para beneficio de la gente”.

Por la democracia

De igual manera, sostuvo que actualment­e México necesita contrapeso­s, y por ello se conformó la coalición entre las cuatro fuerzas que abandera, a fin de reconstrui­r los equilibrio­s necesarios “en los tres poderes de la democracia mexicana”.

Soto Valverde dijo que es importante que el poder no s e concentre en una sola persona, y por ello insistió en que se requiere el apoyo ciudadano para permitir contrapeso­s suficiente­s para la salud de la democracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico